El alcalde de Valladolid ataca a Ciudadanos: “El mayor peligro para la seguridad en esta ciudad son ellos mismos”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid ataca a Ciudadanos: “El mayor peligro para la seguridad en esta ciudad son ellos mismos”

Óscar Puente y Pilar Vicente

Óscar Puente habló del incidente protagonizado por Félix Manjarrés, a quien califica como “asesor de seguridad”, tras negarse a someterse a un test de alcoholemia.

“Hace escasamente un mes, la responsable de Ciudadanos en el Ayuntamiento [Pilar Vicente] habló de una crisis de seguridad y se personó en las comisarías de nuestra ciudad, acompañada de su asesor de seguridad. Pocos días después, ese asesor, un miércoles a las 2 y 10 de la mañana era interceptado por una patrulla de la Policía Nacional con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y está siendo juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico”. Así explicó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el incidente protagonizado por Félix Manjarrés hace unos días en la capital.

 

El regidor criticó duramente lo ocurrido y atacó a la formación naranja. “Esta es la seguridad que Ciudadanos defiende para Valladolid y esta es la gente que tiene asesorándole en materia de seguridad a la responsable de Ciudadanos. Da la sensación de que el mayor peligro para la seguridad en esta ciudad son ellos mismos. Esta es una de las ciudades más seguras de Europa, expresó Puente.

 

Recordó que no es el primero de Ciudadanos de Valladolid al que le sucede”, en referencia al suceso de Jesús Presencio, ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento. “En estos tres años, de los responsables de Ciudadanos, ya hay dos que han dado muestras claras de ser un peligro para la ciudadanía, sentenció.

 

CIUDADANOS NIEGA TENER “ASESOR DE SEGURIDAD”

 

Por otro lado, tras la información publicada este viernes en ‘El Norte de Castilla’, la formación naranja envió un comunicado sobre el tema: Ciudadanos aclara que no tiene ningún ‘asesor de seguridad’ en Valladolid, ni ninguna persona en su estructura pública u orgánica que realice dicha labor para los representantes de nuestra formación en la provincia”.

 

Además, señaló que “la persona a la que hace referencia la información publicada por un medio de comunicación es uno de los centenares de afiliados de Ciudadanos en Valladolid, que no ostenta responsabilidad alguna dentro del partido”.