El alcalde de Valladolid advierte de que en el caso 'Oikos' se han establecido "culpabilidades anticipadas"
Cyl dots mini

El alcalde de Valladolid advierte de que en el caso 'Oikos' se han establecido "culpabilidades anticipadas"

Óscar Puente, durante la celebración del ascenso. SERGIO SANZ

Óscar Puente ha recalcado que le "costaría mucho creer" que el exjugador Borja Fernández hubiera hecho "algo ilícito".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que en el caso 'Oikos' se han establecido "culpabilidades anticipadas" que ahora al levantarse el secreto del sumario se ve que "no tenían sentido", por lo que ha mantenido que confía en que "el tiempo ponga a cada uno en su sitio" y que Borja Fernández y los jugadores del Real Valladolid al final estarán "en el lado de las personas honradas".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha matizado que no cree bueno "establecer conclusiones ahora ni tampoco lo era cuando el sumario era secreto" y ha recalcado que le "costaría mucho creer" que el exjugador Borja Fernández hubiera hecho "algo ilícito" relacionado con la red de apuestas ilegales que se investiga en este caso.

 

Después de que este fin de semana se haya comenzado a dar a conocer el sumario de la investigación, el alcalde ha subrayado que de lo que ha podido ver las pruebas son "absolutamente nada concluyentes" de una posible implicación de Borja Fernández. Por ello, ha considerado que a partir de ello se han establecido unas "culpabilidades anticipadas que creo que no tenían sentido".

 

Ahora, con el secreto de sumario levantado está convencido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio" y que a Borja Fernández y a los jugadores del Real Valladolid les pondrá "en el lado de la gente honrada, de la que no comete ilegalidades".

 

En este sentido, se ha referido tanto al excapitán como a la plantilla del Real Valladolid, a quienes ha definido como "un vestuario sano, de personas deportistas y con honnestuidad".

 

De hecho, ha destacado que Borja Fernández ha competido hasta los 37 años -anunció su retirada justo antes del último partido de la pasada temporada de Liga- y ha sido "un profesional que se ha cuidado, ha sabido estar en la cancha, y fuera de ella". Pero además, ha incidido en su "talla como persona" y en el hecho de que el club apostaba por incorporarlo al organigrama justo antes de su detención relacionada con la investigación del caso 'Oikos'.

Noticias relacionadas