El alcalde de Tordesillas no presentará lista alternativa al PP provincial si Conrado Íscar hace "una candidatura de consenso"
Cyl dots mini

El alcalde de Tordesillas no presentará lista alternativa al PP provincial si Conrado Íscar hace "una candidatura de consenso"

Miguel Ángel Oliveira esperará a la lista del candidato a la presidencia del PP de Valladolid, Conrado Íscar, para tomar una decisión y presentar otra candidatura. 

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha asegurado que no se presentará a la presidencia del Partido Popular en Valladolid si Conrado Íscar, que ya ha presentado su candidatura, hace “una lista de consenso y de partido”. El regidor de la villa del Tratado ha convocado una rueda de prensa para aclarar algunas declaraciones “erróneas” que han aparecido en algunos medios de comunicación.

 

Oliveira, se ha definido como "hombre de partido" y ha desmentido sus supuestas conversaciones con “Borja [García Carvajal], con José Ángel [Alonso] y con Génova” para formar una lista alternativa. No obstante, Oliveira ha explicado que en el PP “hay personas muy válidas y grupos fuertes” que podrían presentarse y ha insistido que si Conrado Íscar no hace una lista de consenso, los movimientos podrían comenzar a producirse.

 

“He hablado esta mañana con Conrado y tengo una conversación pendiente con él, para tratar estos temas. Me ha asegurado que su lista será de consenso, si es así yo me sumaré a ella con o sin cargo con el objetivo de que el Partido Popular sea un partido ganador y para eso hay que estar unidos”. Oliveira no ha desvelado cuánto tiempo esperarán para decidir sobre una posible candidatura alternativa.

 

Preguntado por si ese consenso pasa por incluir al diputado nacional y alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, como nuevo secretario general del Partido en Valladolid, Miguel Ángel no ha querido “hablar de nombres, porque son muchas las personas válidas”, aunque no duda que Alonso sería “un gran secretario regional”.

 

Por último, Oliveira ha dejado un palito al hasta ahora presidente provincial Jesús Julio Carnero, del que se ha sentido “traicionado y engañado”. “Son opiniones personales de cada uno, pero estos días que ha dejado el partido como presidente hay muchos parabienes para él, pero otros no estamos tan contentos de la gestión que ha hecho a nivel personal con algunos candidatos”. También ha querido desmentir sus supuestas palabras contra la portavoz municipal en Valladolid, Pilar del Olmo, de la que ha dicho que está realizando “una magnífica labor”.

Noticias relacionadas