El alcalde de Simancas y miembros de la plataforma ciudadana intercambian opiniones sobre el Plan de Fomento en la A-62

El alcalde, Alberto Plaza, ha conocido algunas cuestiones que preocupan a los miembros de la Plataforma por las mejoras en la A-62 de Simancas. 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, se ha reunido este jueves con los representes de la Plataforma por las mejoras en la A-62 de Simancas. Plaza ha conocido de primera mano algunas de las cuestiones que preocupan desde un punto de vista técnico a los vecinos y especialmente “las relativas a los nuevos accesos al municipios que se estudian en la actualidad”, según ha relatado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

En concreto, se plantean nuevos accesos a la carretera de Puente Duero, con la construcción de una nueva Avenida de entrada a la zona de la ermita de la Virgen del Arrabal, así como una calle de nueva construcción según la previsión del PGOU del municipio, una rotonda de distribución y una vía de servicio al norte de la autovía.

 

Asimismo, desde la plataforma se considera conveniente la construcción de una nueva vía de servicio por la zona norte de la autovía. En este sentido, Plaza cree que es necesaria mantenerala en el proyecto que se está redactando, “con la intención de dar cobertura a la gran cantidad de agricultores que necesitan esa entrada y salida al pueblo”.

 

También existen diferentes opiniones sobre el uso de la nueva plaza sobre el soterramiento: La plataforma plantea un paso para vehículos sobre la misma, mientras que el equipo de gobierno municipal cree que un uso absolutamente peatonal sería mejor.

 

Alcalde, que ha estado acompañado de los técnicos municipales y del secretario del Ayuntamiento, ha manifestado la “necesidad de que el proyecto que se redacte cumpla con lo previsto en el PGOU del municipio así como el resto del planeamiento de desarrollo, que ya en la reunión del 17 de noviembre en el Ministerio se conocieron las líneas generales de actuación y todas las variables manejadas por los técnicos desechando entonces la variante al municipio y sobre todo Alberto Plaza aboga por que el Ministerio sufrague todas las expropiaciones necesarias y la ejecución de todas las obras proyectadas”.

 

Ambas partes han reiterado la confianza en el Ministerio de Fomento en el desarrollo de unas obras en las que “Simancas se va a ver francamente beneficiada”.

 

El alcalde ha solicitado prudencia a los miembros de la Plataforma, pues “se ha avanzado mucho en las mejoras que se plantean para el municipio y no es el momento de mezclar política y soluciones técnicas, ahora ya sólo estamos hablando de la definición más concreta de algunos aspectos de los accesos, hace algunos meses hablábamos de soterramiento si o soterramiento no. Hoy estamos todos plenamente convencidos de que la solución para Simancas será la mejor técnica y socialmente”.