El alcalde de Simancas pide que se garantice que ya "no hay ningún peligro" por el supuesto cocodrilo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El alcalde de Simancas pide que se garantice que ya "no hay ningún peligro" por el supuesto cocodrilo

Alberto Plaza tilda la situación de extraña, ya que varias personas aseguraron haber avistado a un reptil, y reclama que se informe al Ayuntamiento sobre la seguridad de la zona

El alcalde de Simancas (Valladolid), Alberto Plaza, pide a la Subdelegación del Gobierno que precise si la zona de Pesqueruela, donde varias personas aseguran haber avistado al cocodrilo, es "un espacio seguro" y que "no hay ningún peligro" , o si se tiene que tomar alguna medida de seguridad.

 

"Acabamos de conocer por los medios de comunicacion y nota de prensa la suspensión del dispositivo de búsqueda del animal extraño del que se habia dado aviso. Para nosotros es una sorpresa que no hayamos recibido una comunicacion oficial, nuestra inquietud viene por la seguridad en la zona", ha señalado el alcalde al poco de saltar la noticia de la suspensión del dispositivo de búsqueda del supuesto reptil.

 

Alberto Plaza ha recordado que son "muchos" los que acuden a este espacio a pescar, pasear o hacer deporte. Así, ha preguntado a la Subdelegación "si este es un espacio seguro o si hay que poner algún tipo de medida de vigilancia o control especial".

 

El regidor también quiere saber si  se tiene que mantener la "inquietud" o si, por el contrario, desde la Subdelgación "garantizan el que no hay ningún peligro existente en esta zona por una animal que ha sido avistado por varias personas", una situación que resulta "extraña".

 

"Esa es la única de nuestras necesidades: conocer la seguridad en la zona", ha subrayado, para pedir a las personas encargadas del operativo, como Guardia Civil y Seprona, que trasladen al Ayuntamiento las garantías de seguridad.

 

La Guardia Civil ha dado por finalizada este jueves la búsqueda del cocodrilo supuestamente avistado en la confluencia de los ríos duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela, al no hallar indicios de su existencias. La investigación ha durado seis días, desde el sábado 6 de junio cuando un Policía Local de Simancas informó de que unos jóvenes del municipios habian visto un animal que parecía un cocodrilo.

 

El operativo ha mantenido en vilo a los municipios cercanos y a la ciudadanía. A lo largo de estos seis días se hallaron posibles evidencias de la presencia de un reptil y se llegó hasta a asegurar que podría tratarse de un gran cocodrilo del Nilo. En los últimos días, una asociación que colabora con el Gobierno inspeccionó la zona y apuntó a que los restos hallados no correspondían a un reptil, sino que podrían ser de una nutria.

 

Tras esta información, la Guardia Civil suspendió la operación para volver a activarla horas después. Esta última etapa del operativo ha durado casi dos días en los que se han utilizado cebos, drones y cámaras térmicas. Así finaliza la historia del cocodrilo al no encontrarse pruebas de su presencia.

 

Noticias relacionadas