El alcalde de Simancas pide confianza a los vecinos en la mejor solución de los nuevos accesos a la A62

Alberto Plaza, alcalde de Simancas, durante su intervención en la reunión vecinal.

En la Asamblea celebrada este miércoles, convocada por la Plataforma, Alberto Plaza ha intervenido para pedir confianza a los vecinos con el trabajo que está realizando el Miinisterio de Fomento en la mejora de los accesos a la A62.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha asegurado que “oficialmente no hay nada nuevo, se está redactando el proyecto conforme a los tiempos del contrato con la empresa Esteico que acabará en junio de 2018 y no existen dificultades técnicas más que las habituales en una intervención de esta envergadura”.

 

En su intervención, Plaza apela al trabajo de técnico con el objetivo de conseguir la mejor solución para Simancas. “Por experiencia en este tipo de obras de infraestructura, y su tramitación, ninguna de las hipótesis en los accesos se puede descartar, puesto que son los técnicos de Esteico y del Ministerio quienes tienen que proponer la solución más adecuada en referencia a los flujos de tráfico”.

 

En la asamblea celebrada en las instalaciones municipales, el alcalde del municipio ha reiterado que “los técnicos municipales participarán en el momento oportuno en la reunión que se celebrará de forma pública y abierta en unos días en Simancas al objeto de avanzar positivamente en el proyecto. De momento todas las opiniones de la Plataforma son hipótesis de trabajo sin respaldo técnico u oficialidad. Seguro que se hacen desde la buena fe, no lo dudo, pero les falta estudio técnico más preciso”, ha insistido

 

El alcalde se ha mostrado dispuesto a presentar todas esas hipótesis a los técnicos redactores, pero también ha considerado que queda aún mucho camino por recorrer hasta dar con soluciones definitivas.

 

En todo caso, “Simancas saldrá urbanísticamente beneficiada con la intervención del Ministerio encaminada a mejorar la capacidad y funcionalidad de la A62, pues a la construcción de un tercer carril hay que sumar los nuevos accesos por la ermita de la Virgen del Arrabal, al colegio público Los Zumacales y la vía de servicio al norte de la autovía para uso agrícola”, insiste Alberto Plaza

 

El alcalde transmitió a los vecinos que acudieron a esta reunión la buena conexión en las conversaciones entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Simancas. “Contamos con un Ministerio de Fomento que nos escucha, con una demarcación de carreteras que conoce nuestros problemas, con un equipo redactor trabajando en las soluciones y unos técnicos municipales igualmente preparados para realizar todos los ajustes finales del proyecto, lo que nos hace falta es prudencia y calma, vamos por el buen camino y pronto comprobaremos que este proyecto supondrá un antes y un después en el desarrollo positivo del municipio”.

Noticias relacionadas