El alcalde de Simancas pide al Secretario General de Infraestructuras continuidad y celeridad con la A62 y su soterramiento
Cyl dots mini

El alcalde de Simancas pide al Secretario General de Infraestructuras continuidad y celeridad con la A62 y su soterramiento

Representantes municipales y de la Plataforma, en el Ministerio de Fomento enla reunión del pasado mes de noviembre.

Alberto Plaza mantiene que el soterramiento debe mejorar los accesos al colegio público, a la ermita de la Virgen del Arrabal, a la Carretera de Geria y a la urbanización Panorama.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martín, ha remitido una carta al recién nombrado Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo como nuevo responsable del Proyecto de Mejora de la capacidad y funcionalidad de la A62 a su paso por Simancas.

 

Además de mostrarle su felicitación por tal nombramiento, el alcalde solicitó una reunión institucional con el objeto de coordinar la presentación en Simancas de los trabajos en marcha antes de su aprobación inicial, tal y como había comprometido el anterior equipo en el Ministerio.

 

“La importancia de tal presentación, reside en la necesidad de hacer un proyecto participativo, así como en dar la oportunidad a los vecinos de conocer de primera mano las mejoras que supondrá para el municipio: nuevos accesos al colegio público Los Zumacales, a la ermita y a la carretera de Geria y Panorama”, ha manifestado el regidor.

 

En la reunión celebrada en el Ministerio el pasado 17 de noviembre se presentaron las líneas generales de la actuación, destacando el soterramiento de la A62 a su paso por Simancas, lo que crea una nueva plaza de conexión del Casco Histórico y el barrio de Casas Nuevas/El Silo. De igual forma, se establecieron las líneas de intervención en la mejora de los accesos, con la expropiación por parte del Ministerio de los terrenos necesarios para las nuevas vías de comunicación y las medidas correctoras medioambientales para evitar molestias a los vecinos en cuanto a ruido o contaminación. También se abordó el diseño y restitución vegetal de las nuevas zonas creadas. Dichas propuestas fueron valoradas de forma positiva, tanto por los concejales del Ayuntamiento de Simancas que asistieron, como por los representantes de la Plataforma vecinal creada al efecto.

 

El alcalde solicita al Ministerio que se mantengan los compromisos institucionales alcanzados, recordando que tanto la Diputación Provincial en su conjunto, como las Cortes de Castilla y León y el Congreso de los Diputados ya apoyaron de forma unánime la búsqueda de la mejor solución para la integración de la A62 en el término municipal y la importante mejora de los accesos tanto al pueblo, como a las urbanizaciones.

 

Por otro lado, los diputados nacionales Ignacio Tremiño y Raquel Alonso han registrado sendas preguntas al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en este mismo sentido con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado.

 

“El cambio del Gobierno de España, no debe ser causa de retraso de un proyecto tan importante para nosotros. Esperamos que Javier Izquierdo, como vallisoletano y conocedor de nuestro municipio y de las necesidades de nuestros vecinos, pueda contribuir de forma muy positiva en la mejora del proyecto y en su exposición en Simancas”, ha concluido Alberto Plaza.

Noticias relacionadas