El alcalde de Rioseco recibirá las llaves de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El alcalde de Rioseco recibirá las llaves de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, viajará en los próximos días hasta la ciudad argentina de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco para participar en los actos conmemorativos del 424 aniversario de la fundación de la ciudad  en los que recibirá el próximo 23 las llaves de la ciudad.

Ha sido el intendente de la ciudad, don Enrique Ponce, el que ha trasmitido al Ayuntamiento de Medina de Rioseco la invitación para participar en un programa de actos que se celebrarán entre el 23 al 27 de agosto, y entre los que destaca la entrega de las llaves de la ciudad, conferencias, representaciones teatrales o presentaciones de libros. Además, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, pronunciará una conferencia sobre la historia y patrimonio de Medina de Rioseco.

 

Durante su estancia en la ciudad argentina, el alcalde riosecano propondrá al intendente puntano el establecimiento de programas de acción con el fin de ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las áreas social, cultural y económica. La invitación se ha hecho extensible a los predecesores en la alcaldía Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez.

 

El origen de las relaciones entre los dos municipios se encuentra en el hecho de que la ciudad argentina fuera fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jufré, hijo de Juan Jufré, natural de Medina de Rioseco.

 

Se adjunta fotografías del alcalde riosecano, David Esteban, junto al intendente de San Luis de Loyola de Medina de Rioseco, Enrique Ponce, en su visita a Medina de Rioseco el pasado mes de enero.