El alcalde de Rioseco recibe en Argentina las llaves de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco

David Esteban recibe la llave

El regidor participa en los actos conmemorativos del 424 aniversario de la fundación de la ciudad sudamericana.

Fue el intendente de la ciudad, don Enrique Ponce, quien transmitió al Ayuntamiento de Medina de Rioseco la invitación para participar en un programa de actos que han comenzado este día 23 y se prolongarán hasta el 27 de agosto. Entre ellos destaca la entrega de las llaves de la ciudad, conferencias, representaciones teatrales o presentaciones de libros. Además, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, pronunciará una conferencia sobre la historia y patrimonio de Medina de Rioseco.

 

Durante su estancia en la ciudad argentina, el alcalde riosecano propondrá al intendente puntano el establecimiento de programas de acción con el fin de ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las áreas social, cultural y económica. La invitación se ha hecho extensible a los predecesores en la alcaldía Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez.

 

El origen de las relaciones entre los dos municipios se encuentra en el hecho de que la ciudad argentina fuera fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jufré, hijo de Juan Jufré, natural de Medina de Rioseco.

 

Además, en esta visita, David Esteban, actual alcalde del municipio vallisoletano, ha sido nombrado Visitante de Honor.