El alcalde de Rioseco establece su nuevo equipo de Gobierno

El Consistorio contará con dos Tenencias de Alcaldía.

Si el pasado sábado 15 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco elegía  por mayoría absoluta de concejales a David Esteban Rodríguez como alcalde de la ciudad, renovando así un mandato de cuatro años;  en la mañana de ayer lunes 17 de junio, el primer edil  ha firmado el Decreto por el que se asignan las distintas delegaciones a los concejales que conformarán el Equipo de Gobierno de la nueva legislatura 2019-2023.

 

La estructura básica en la que a partir de ahora se divide el Gobierno del Consistorio contará con dos tenencias de Alcaldía y 6 delegaciones. El primer teniente de alcalde es el edil, Rafael San José Rodríguez que  lo compaginará  con la Delegación de  Hacienda, Industria y Deportes.

 

La Segunda Teniente de Alcalde es Sonia Rodríguez García, que asume la responsabilidad de Personal, Cultura y Desarrollo Local.

 

Juan Luis Rodríguez Cayado, asume la Concejalía Delegada de Urbanismo, Obras y Limpieza viaria.

 

De la Concejalía Delegada de Personas Mayores, Acción Social, Educación e Infancia, se encargará Montserrat Lucía Valdés Sanz.

 

Pablo Rodríguez Santo Tomás, se responsabiliza de la Concejalía Delegada de Turismo, Innovación, Participación Ciudadana y Juventud.

 

El benjamín de la Corporación riosecana, Antonio Calonge Herrero, con sus 21 años se hace cargo de Medio Ambiente, Impulso Agrario y Festejos.

 

Para Esteban Rodríguez, este nuevo ejecutivo "está formado por concejales comprometidos con lo público, con muchas ganas de trabajar por y para Medina de Rioseco