El alcalde de Rioseco dice que ya ha cerrado “todo lo que no es imprescindible” en el municipio
Cyl dots mini

El alcalde de Rioseco dice que ya ha cerrado “todo lo que no es imprescindible” en el municipio

Asegura que han reestructurado las instalaciones de la residencia donde se ha detectado un brote de 32 residentes y ocho trabajadores

“Todo lo que no es imprescindible para la vida está ya cerrado”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ante el aumento de casos en el municipio y con un brote en la residencia de ancianos de la localidad que ha afectado a 32 residentes y ocho trabajadores.

 

“Hace unos días a medida que íbamos viendo la evolución negativa de contagios que se producía en Medina de Rioseco hemos ido cerrando determinadas infraestructuras y actividades que no son esenciales”, dice el alcalde riosecano.

 

Esteban explica que en cuanto se ha detectado el brote en la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana se ha reestructurado los espacios para los residentes. “De esta forma en la tercera planta y en la galería se han acomodado a los positivos, en la segunda a los indeterminados y en la primer planta a los residentes que han dado negativo en los test PCRs”. Asegura el alcalde que "confían" en que la situación pueda comenzar a revertir y en las “próximas horas se repondrán las bajas de trabajadores que hemos tenido”.

 

El Ayuntamiento está en permanente contacto con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con la Policía Local y Guardia Civil y cree que el comportamiento de los ciudadanos está siendo, en general, “bueno”.

 

Aunque recuerda que el Ayuntamiento no tiene potestad en un posible confinamiento perimetral como el que se ha sometido a otras ciudades, asegura que en todo momento se ofrecerá “la máxima colaboración para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”. No obstante, cree que ese hipotético confinamiento no diferirá mucho de las medidas que ya se aplican en la localidad.