El Alcalde de Medina del Campo se reúne con la CHD para conocer el estado de las Comunidades de Regantes
Cyl dots mini

El Alcalde de Medina del Campo se reúne con la CHD para conocer el estado de las Comunidades de Regantes

El proyecto Life Duero fue también clave en el transcurso de la reunión.

De manera conjunta, la Mancomunidad Tierras del Adaja, representada por Guzmán Gómez, como presidente, y por Alfonso Centeno como vicepresidente, se reunían la pasada jornada con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés de Castro, para hablar varios temas de vital importancia para la Mancomunidad.

 

El alcalde de Medina del Campo y Presidente de la Mancomunidad trató dos temas importantes para Medina del Campo, los problemas a los que se enfrentan los agricultores de Medina del Campo para incluirse en la Comunidad de Regantes así como el proyecto Life Duero del que la Presidenta de la CHD explicó el estado de la mesa de contratación del proyecto Life Duero para las actuaciones que se realizarán en el Río Zapardiel valorado en 2,7 millones de euros.

 

Con este proyecto, la CHD pretende recuperar el río Zapardiel para que vuelva a ser un verdadero río capaz de prestar todo tipo de servicios ambientales y sociales. En este proyecto de restauración fluvial se propone la naturalización y descanalización del río mediante la eliminación de las motas. Además, con la puesta en marcha de estas actuaciones basadas en la naturaleza, es decir, en la propia dinámica natural de los ríos, se busca también proteger y conseguir reducir el riesgo de inundaciones de la ciudad de Medina del Campo.

 

Así mismo, durante la reunión expusieron especialmente el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad Tierras del Adaja, su preocupación por los pasados problemas de abastecimiento en cuanto a cantidad y calidad del agua durante períodos estivales cuando hay escasez de agua.

 

Es por esto que se está previendo mejorar el mantenimiento en la ETAP y por parte de ambas partes se han emplazado para mejorar el plan de abastecimiento en caso extremo que existe hasta el momento.