El alcalde de La Cistérniga desmiente que la UDEF haya pedido documentación y asegura que nadie ha cometido irregularidades

Imagen del municipio de La Cistérniga.

Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya informado de una operación en 22 ayuntamientos por posibles amaños de contratos en diferentes aplicaciones de gestión policial.

El alcalde de La Cistérniga, Manuel Suárez, ha desmentido que se haya registrado el Ayuntamiento dentro de la operación 'Enredadera' al tiempo que ha asegurado que tampoco se ha reclamado información alguna y se ha mostrado "tranquilo" sobre esta cuestión.

 

Así lo ha asegurado Suárez, en declaraciones a Europa Press, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya informado de una operación en 22 ayuntamientos por posibles amaños de contratos en diferentes aplicaciones de gestión policial y de la petición de documentación a otros tantos consistorios, entre ellos el de La Cistérniga.

 

Al respecto, Manuel Suárez ha asegurado que el Ayuntamiento de La Cistérniga "no ha recibido ninguna notificación oficial y no ha entrado nadie a registrarlo" aunque ha reconocido que la oír el nombre de este pueblo en las informaciones difundidas por los medios de comunicación han preparado toda la documentación sobre el contrato con la empresa investigada, Aplicaciones Gespol, filial de Sacyr.

 

Sobre este contrato, Suárez ha explicado que el Consistorio tenía un contrato con una empresa para la gestión de los radares y las multas, y que esta empresa se dividió y pasó esta gestión en junio de 2017 a Gespol, contrato que el Ayuntamiento de La Cistérniga mantuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

"Una vez que acabó el contrato con Gespol se adjudicó a otra empresa porque las condiciones eran mejor", ha precisado el alcalde de La Cistérniga, quien ha reconocido que está tranquilo porque tiene toda la documentación preparada y en este Ayuntamiento "no se ha cometido ni una irregularidad y no se han cobrado comisiones".

 

No obstante, Manuel Suárez reconoce que le "fastidia" que el nombre de su pueblo se relacione con cuestiones como esta porque el Ayuntamiento no ha cometido ninguna irregularidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: