El alcalde de Arroyo pide a la Junta la ampliación de dos centros escolares

Imagen del colegio público Elvira Lindo, en Arroyo de la Encomienda

El grupo político Independientes por Arroyo llevará a pleno una moción en la que solicita a la consejería de Educación la ejecución de las obras de ampliación de los colegios Elivira Lindo y Kantic@. El regidor, José Manuel Méndez, alerta de una posible "masificación" en las aulas y dice que los responsables ya conocían este problema cuando se construyeron los centros.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha denunciado que la Junta de Castilla y León no iniciará las obras de ampliación de los colegios Kantic@ y Elvira Lindo de la localidad que, ante la gran demanda existente, se han quedado pequeños. Independientes por Arroyo de la Encomienda IPAE presentará una moción en el pleno del próximo 23 de enero en la que invita a todos los grupos políticos municipales a sumarse a la petición formal para que la Consejería de Educación ejecute las obras previstas en los dos centros.

 

El alcalde del municipio vallisoletano ha ido más allá y dice que los responsables “sabían desde el principio que los centros nacían ya pequeños y no se les puede abandonar ahora a su suerte”. El regidor denuncia que los dos colegios están sufriendo un retraso injustificado en “las imprescindibles obras de ampliación” por lo que ambos centros educativos podrían ver “masificadas” sus aulas ante el aumento de la demanda.

El primero, el colegio Elvira Lindo ubicado en La Flecha, cuenta con un total de 173 alumnos y su funcionamiento integra dos líneas de infantil (es decir, dos grupos por curso) y una en primaria “pudiéndose llegar a computar 44 alumnos en una sola clase de primaria el curso que viene, cuando se junten en un solo aula los niños que vienen de infantil”, según indica el Concejal de Educación, Luis Busnadiego. La solución, dice este edil, “es ejecutar las obras de ampliación”, ya que en la actualidad se están utilizando dependencias para otros fines a los inicialmente previstos lo que sin duda “incide en la calidad educativa que el centro puede ofrecer”. Por su parte, el colegio Kántic@ Arroyo de Sotoverde, cuenta con 361 alumnos y tiene el mismo problema que el centro de La Flecha.

 

“Siempre hemos mantenido una excelente relación con la Junta de Castilla y León y particularmente con la consejería de Educación, pero igual que hemos repartido halagos ahora toca denunciar esta situación de abandono,  añade Méndez a la vez que señala que “los padres, madres y profesores del centro tienen toda la razón al denunciar esta situación y contarán con el apoyo del Ayuntamiento en sus reivindicaciones”.

 

MOCIÓN

Asimismo, el slcalde ha anunciado que su grupo municipal, Independientes por Arroyo de la Encomienda, presentará una moción en el pleno ordinario que se celebrará el próximo día 23 de enero al objeto de que todos los Grupos Municipales se sumen a la petición formal que, tras la aprobación de la moción, se remitirá a la Consejería de Educación para que ejecute las obras previstas en los dos centros.

 

“Esta moción no irá contra nadie, solo a favor de los niños y niñas de Arroyo de la Encomienda y de sus familias y profesores. No pedimos nada extraordinario, sino que se cumpla lo pactado. Estoy convencido de que los grupos municipales secundarán nuestra propuesta y de que la obviedad e inminencia del problema hará meditar a la consejería de Educación”, concluye José Manuel Méndez.