Cyl dots mini

El alcalde confía en que las pruebas del ramal de acceso "salgan bien" y se acelere el traslado de los talleres de Renfe

Las pruebas se realizarán el 2 y 3 de octubre y Fomento fechó en febrero o marzo para iniciar el traslado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este martes que confía en que el plazo para iniciar el traslado al nuevo complejo de Talleres de Renfe, anunciado por Fomento para febrero o marzo de 2019, se puede acelerar si "salen bien" las pruebas del ramal de acceso, que se realizarán el 2 y 3 de octubre.

 

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este martes en declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y después de que este lunes se conociera la fecha que maneja Fomento para el traslado al nuevo complejo.

 

"Vamos a ver si eso se puede acelerar", ha apostillado Puente al ser preguntado por los medios de comunicación, al tiempo que ha destacado que los próximos 2 y 3 de octubre se realizarán pruebas en el ramal de acceso al nuevo complejo de los Talleres y "si salen bien" se podría intentar "acelerar" y comenzar el traslado antes.

 

El regidor se ha referido a esas pruebas como un "asunto crucial, pues de ellas dependía un permiso de seguridad ferroviaria de ADIF para poner en servicio el ramal".