El alcalde apela de nuevo al diálogo para solucionar el conflicto de Auvasa

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su visita a las instalaciones de Pingüinos. ALBERTO MINGUEZA

Óscar Puente espera que este viernes sea la última jornada de paro en la empresa municipal de autobuses de Valladolid. 


 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confiado en que el de hoy sea el "último" paro en Auvasa y que, a partir del lunes, se retome el "diálogo" que "ha caracterizado" al equipo de Gobierno para "buscar" soluciones al conflicto.

 

Así lo ha comentado el primer edil de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la concentración motera 'Pingüinos'. Puente, que ha rebajado el tono de sus últimas intervenciones, ha pedido hacer un "paréntesis" para "centrarse" y "disfrutar" de este evento y ya, "a partir" del lunes centrarse en "estos temas".

 

No obstante, el regidor ha reconocido que no hay "avances" pero ha apelado a "retomar el diálogo" que, entiende, ha caracterizado "siempre" a la corporación desde que llegó al Gobierno.

 

 

"El otro día di la cifra de 81 reuniones y me han pasado un informe diciendo que habían sido 96 las que hemos mantenido con los trabajadores de Auvasa, sin contar las que ha tenido el concejal Luis Vélez, lo que indica un espíritu dialogante que han reconocido los propios trabajadores, por lo que creo que no nos merecemos esta respuesta", ha incidido para concluir manifestando su intención de continuar con el "diálogo" para "buscar" soluciones.

Noticias relacionadas