El Albergue de Valladolid se ampliará gracias al traslado del centro médico de empleados municipales a Las Francesas

Responsables municipales en una visita al Albergue.

Óscar Puente ha anunciado que se aprovechará el céntrico espacio para dar cabida a la clínica en la que el personal del Ayuntamiento realiza sus exámenes de salud, lo que permitirá dejar libre ese hueco para la mejora de la instalaciones en las que se alojan los inhabitados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid ya tiene decidido el uso que va a otorgar al espacio municipal que tiene en Las Francesas, y eso repercutirá indirectamente en la mejora de las instalaciones del Albergue para personas sin hogar situado en el paseo del Hospital Militar.

 

En el mismo edificio en el que se sitúa el lugar de acogida existe actualmente un centro médico destinado a su uso por parte de los empleados propios del Ayuntamiento. Esa clínica será trasladada a Las Francesas, según ha informado el alcalde este viernes.

 

Estos días, algunos grupos políticos del Ayuntamiento habían generado dudas sobre cuál iba a ser la utilización del equipamiento, y Puente las ha resuelto a su manera, sin cortarse la lengua: “La oposición también ha llegado tarde en esto, es lo que tiene incorporarse a la vida municipal tarde y no haber tenido un bagaje previo. El propósito de esta decisión se debe a que el albergue está al límite de su capacidad, y no se puede tener a la gente en estas condiciones en el siglo XXI”.

 

El regidor ha reconocido que aún deben “dar una vuelta al proyecto”, pero que la idea del equipo de gobierno es aprovechar que el citado centro médico está situado en la misma localización que el Albergue para que este último sea ampliado: “Está en unas condiciones francamente mejorables, y se nota en las épocas más duras del invierno. Entendemos que todo son ventajas y que no implicaría trasladar el albergue a otro barrio, con todo lo que eso supone”.

 

El centro de salud que el Consistorio pretende reubicar en Las Francesas está destinado específicamente para el personal municipal. El Ayuntamiento, por ley, debe poseer un espacio de este tipo para que sus cerca de 2.500 trabajadores lleven a cabo diferentes exámenes médicos relacionados con su actividad laboral. “Tenemos que ver si es técnicamente viable que sea trasladado, y creemos que, por los problemas de accesibilidad que posee, no es el espacio más adecuado para instalar un centro de exposiciones”, apunta el primer edil.

 

MANTENIMIENTO DEL PATIO

 

Respecto a los problemas acerca del mantenimiento del patio de Las Francesas, el alcalde de Valladolid afirma que el contexto tiene su complejidad: “Por un lado están los bienes culturales del valor del patio que tienen que ser protegidos, y por otro están los intereses de los propietarios de las comunidades de vecinos”.

 

Sin embargo, ha asegurado que el área de Urbanismo del Ayuntamiento “está trabajando” para solucionar los inconvenientes, en colaboración con el resto de administraciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: