El Alavés castiga al Real Valladolid en el minuto 93 en el estreno de Ronaldo en el palco

Ivi, cabizbajo tras el gol del Alavés. A.MINGUEZA
Ver album

El Pucela cayó en el tiempo de añadido (0-1) con un gol a la contra, suma su segunda derrota en Zorrilla y continúa sin marcar.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Anuar (Míchel, min. 67); Keko (Ivi, min.81), Óscar Plano, Toni; Enes Ünal (Duje Cop, min.63).

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Ximo, Laguardia, Duarte; Ibai, Brasanac (Manu García, min.80), Wakaso, Jony; Calleri (Burgui, min.63), Guidetti (Twumasi, min.74).

GOL: 0-1, minuto 90+3: Ibai.

ÁRBITRO: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Anuar, Óscar Plano y Nacho, y a los visitantes Brasanac y Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 18.873. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Mellado, exjugador blanquivioleta.

Los fantasmas del pasado regresaron a Zorrilla en el estreno de Ronaldo en el palco. En uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, por enfrentarse a un rival directo como el Alavés, el Real Valladolid falló. Siguió sin ver portería y esta vez dejó escapar un punto en el tiempo de añadido, con un gol encajado a la contra tras un saque de esquina a favor, y cayó por 0-1.

 

Con Ronaldo en el palco y ganas de brindarle una victoria a él y a la afición, el Pucela salió a jugar muy serio y con las ideas claras. Quiso mandar desde el principio y poco a poco fue creando ocasiones, aunque no fueron claras en el inicio. Keko encontró un carril en la banda derecha, pero sus centros no llegaron a buen puerto. Toni, por la izquierda, trató combinar más por dentro, pero tampoco logró aliarse con Ünal.

 

Los de Sergio González perdieron fuerza con el paso de los minutos y el Alavés comenzó a llegar con peligro. Jony disparó ajustado al palo -por fuera- justo antes de la pausa de hidratación. El agua no despertó al Real Valladolid, que continuó sin fuelle. De hecho, Nacho tuvo que anticiparse a Calleri para quitarle un balón cuando iba a fusilar a Masip dentro del área.

 

Pero los blanquivioletas apretaron en el último tramo del primer tiempo. Siguieron sin entenderse, aunque mantuvieron el peligro en la zona de Pacheco. Antes del descanso, Toni dispuso de una falta en el vértice derecho del área visitante, pero el portero alavés la atajó sin problemas.

 

En el comienzo de la segunda parte se igualaron las fuerzas y ambos se probaron. El Alavés dispuso de una muy clara en la cabeza de Guidetti, tras centro desde la izquierda de Jony, pero el delantero cabeceó fuera en el segundo palo. Sin chispa, el Pucela lo intentó hasta que Sergio González decidió cambiar algo. Fue posición por posición para quitar a Ünal y Anuar y dar entrada a Duje Cop y Míchel.

 

Aunque el equipo vitoriano estuvo otra vez cerca del gol en un zapatazo de Ibai que casi sorprende a Masip, quien lo atrapó en dos tiempos. Mientras, Míchel dispuso de una falta al borde del área muy jugosa que mandó un poco por encima del larguero.

 

Fue Keko quien tuvo la más clara para los locales ya en la recta final. Se desmarcó bien y disparó raso y centrado para que Pacheco solo cerrara las piernas y desbaratara el peligro. Hubo rechazo, pero Laguardia se anticipó al segundo remate.

 

Cuanto todo hacía indicar que el 0-0 sería el resultado final, un error en ataque terminó en tragedia para el Pucela. De un saque de esquina a favor rechazado a la frontal del área, donde no había ningún blanquivioleta y sí un visitante, acabó con una contra perfecta llevada por Jony y culminada por Ibai.

 

0-1 en el minuto 93 y cara de tontos en Zorrilla. De nuevo aparecieron los fantasmas del pasado; esos que no perdonan los errores groseros, y menos en Primera. Así, el Real Valladolid se quedó con dos puntos tras las primeras cuatro jornadas y sumó su segunda derrota en casa. Mención aparte para el gol que sigue sin encontrar. Sergio sigue teniendo mucho trabajo por delante.

 

El próximo sábado (16:15 horas) buscará en Vigo los puntos que a buen seguro necesitará a final de temporada para sellar la ansiada permanencia. Enfrente estará un Celta que juega este lunes contra el Girona.