El agua de la playa de Las Moreras ya es apta para el baño después de los últimos análisis
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El agua de la playa de Las Moreras ya es apta para el baño después de los últimos análisis

La playa de las Moreras

Desde el viernes 13 de agosto estaba prohibido el baño en las playas de las Moreras tras los resultados negativos de la toma de agua.

El pasado viernes 13 de agosto la Junta decretó como no apto el baño en la playa de Las Moreras tras los resultados negativos de la toma de agua semanal en los análisis rutinarios. De esta manera, la bandera roja estaba instalada en la arena del espacio 'veraniego' impidiendo que la ciudadanía pueda refrescarse en el río.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado a TRIBUNA que la situación, en la que se encuentran las aguas de la playa de las Moreras, es algo puntual. “Estábamos esperando más información por parte de la Junta, este miércoles se realizó una nueva toma y esperamos que en los próximos días la gente pueda seguir disfrutando del baño”.

 

El resultado conocido en la tarde de este jueves ha sido positivo, de forma que el agua ya es apta para el baño y el disfrute de los bañistas que se concentran en la playa vallisoletana.

 

Bustos ha recordado que, en la provincia de Valladolid, únicamente la playa de Las Moreras y el entorno de Quintanilla son las zonas aptas para el baño. Pese a la prohibición temporal del baño hay quienes han optado por darse un chapuzón a pesar de las fuertes recomendaciones de no hacerlo, meramente sanitarias.

 

Se da la circunstancia de que la Junta de Castilla y León dio desde el pasado 1 de julio autorización al baño siempre que hubiera un socorrista vigilando, si bien muchos ya optaron por anticiparse a esta fecha bajo su propia cuenta y riesgo. Hasta ahora se hacían cada quince días estas tomas para verificar la calidad del agua y, según Sanidad, los controles se harán de manera semanal hasta que comience la segunda quincena de septiembre, momento en que termina la temporada de baño como tal.

Comentarios

CESAR 21/08/2021 12:08 #3
Ningún alcalde ha solucionado los de los vertidos al río de la zona de Poniente ni por el Lourdes, para cuando van a poner solución, mucho ecologismo y se sigue tirando toda la mierda al río.
Totalmente 20/08/2021 16:15 #2
Totalmente de acuerdo, yo creo que sí, que hace falta más carriles bici, y ale, arreglado el problema, agua cristaalina..,🤣
Contaminacion 20/08/2021 02:22 #1
¿Como? ¿ que no es apta? Tambien debe ser culpa de la contaminacion de los coches...hay que quitar mas carretera y poner mas carriles bici para arreglarlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file