El aforo de la plaza Mayor, durante las Ferias y Fiestas, aumentará hasta las 27.000 personas

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. JAVIER ALONSO

Ana Redondo asegura que Valladolid “se va a quedar pequeña” con el programa presentado, que se buzoneará a partir de este lunes.

El aforo de los conciertos de la plaza Mayor en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se amplía a 27.000 personas, 2.000 más que en años anteriores, debido a la reforma del aparcamiento, cuyos accesos se han sacado del interior de este espacio, lo que también permitirá mejorar las medidas de seguridad.

 

Así lo ha destacado este lunes la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, después de la celebración del Consejo Rector Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura y tras conocer los datos del informe de Protección Civil sobre la capacidad del ágora vallisoletana.

 

"Valladolid se va a quedar pequeña", ha asegurado Redondo, para reiterar que la programación de la Feria y Fiestas es "una de las mejores de toda España" e incidir en que este año se "consolida" la internacionalización puesto que, por primera vez, se tienen dos conciertos internacionales, el sábado 7, el de Franz Ferdinand, y el domingo 8, el de Gloria Gaynor.

 

El programa lo califica como de “calidad y variedad”, siendo, según la concejala, “una de las mejores fiestas de España”.  “No solo la Plaza Mayor será el lugar de las apuestas musicales durante las fiestas, también otros 22 barrios de la ciudad van a estar concurridos por la programación de teatro, circo y música”, comentaba Ana Redondo.

 

El "respeto", como ha agregado, es otra de las premisas seguidas en el "diseño" de esta programación, pues se repetirá la campaña 'Valladolid libre de agresiones sexistas', que se trasladará también a establecimientos hosteleros privados, y se llevarán a cabo acciones para promocionar "un consumo moderado de alcohol".

 

Por último, la concejala destaco que el buzoneo del programa de Ferias y Fiestas 2019 empezará a partir de este lunes, adelantándose a años anteriores, “queremos que nadie se quede sin el programa de fiestas”, aseguró la concejala.