“El afán recaudatorio está totalmente descartado con el uso de los drones policiales en Valladolid”
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

“El afán recaudatorio está totalmente descartado con el uso de los drones policiales en Valladolid”

Julia González, jefa de la Policía Municipal de Valladolid. TRIBUNA

La jefa de Policía Municipal, Julia González, recuerda que “ya se tiene controlada la ciudad” con las cámaras del  servicio 092 y que estas jamás se han usado para multar

El mensaje es claro, meridiano. Los drones que adquirirá el Ayuntamiento de Valladolid en próximas fechas y que se comenzarán usar para controlar multitudes durante el Estado de Alarma “no tienen en absoluto un afán recaudatorio”. Así lo ha explicado la jefa de Policía Municipal, Julia González, a TRIBUNA, al mismo tiempo que incide en que se trata de “mejorar” el servicio que presta el cuerpo con la utilización de estos artefactos aéreos.

 

“El hecho de multar con estos drones es algo que ni siquiera se ha hablado mientras estamos realizando las gestiones para adquirirlos. Podrán hacerlo, pero lógicamente no es algo en lo que nos hayamos centrado estos días”, incide González. “De hecho es importante recordar que ya hay cámaras para controlar el tráfico en la ciudad, el servicio 092, y estas jamás se han usado a día de hoy para multar. Nunca”.

 

El Consistorio se encuentra en la actualidad informándose a través de un experto para que sea la propia Policía Municipal quien pueda hacer uso de estos drones, una vez descartada la posibilidad de que sea una empresa externa quien se encargue. “Estamos hablando con otros ayuntamientos para ver cómo los usan. Ciertamente se trata de un avance muy importante”, sigue la jefa de Policía de Valladolid.

 

“En todo caso los ciudadanos deben tener presente que esto es algo que beneficiará a todos, porque supone mejorar la forma de trabajo del cuerpo. Desgraciadamente no han hecho falta estos drones para sancionar a mucha gente durante el Estado de Alarma en la ciudad, no es ese el objetivo de estos aparatos”.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido por su parte estos días en que se usarán en espacios amplios o de difícil acceso, como en las Contiendas o en las riberas del río. Los Policías Municipales realizarán estos días un cursillo de preparación para el manejo de estos drones, a los que el propio edil ha asegurado que asistirá para estar informado de su uso.

Noticias relacionadas

Poste derecho file