El adelanto del extraordinario de la EBAU mejora en diez puntos la tasa de aprobados en CyL

Imagen de archivo de la EBAU

Por primera vez, este examen de repesca se ha realizado en julio en lugar de en septiembre. Y el resultado es que ha habido más alumnos que lo han superado para optar a estudios universitarios.

El adelanto de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, que se ha celebrado este julio en lugar de en septiembre, ha elevado la tasa de aprobados en algo más de diez puntos hasta situarla en un 83,5 por ciento.

 

Así se desprenden de los datos ofrecidos este viernes 13 de julio por las cuatro instituciones públicas, y recogidos por Europa Press, y que indican que la Universidad de Salamanca (USAL) es la que más porcentaje de aptos ha tenido con un 87 por ciento, seguida por la Universidad de Valladolid (UVA), con el 83 por ciento, la Universidad de Burgos (UBU) con el 82,35 y la Universidad de León (ULE), con el 81,55 por ciento.

 

En cuanto al distrito de la Universidad de Valladolid, un 83 por ciento de los alumnos ha aprobado la EBAU. En esta convocatoria extraordinaria se habían matriculado 753 alumnos del distrito de la UVA (que comprende los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), de los que se presentaron 750, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

De ellos, ha aprobado el 83 por ciento, lo que suponen 624 alumnos, un porcentaje superior al registrado el pasado año que alcanzó el 75 por ciento, lo que ha ocurrido también con la nota media final de distrito, que ha subido frente a la del año pasado, de un 5,96 a un 6,04.

 

En la provincia de Valladolid se habían matriculado 472 personas, de las que se han presentado 471 y 402 han superado la prueba, con una nota media de un 6,1.

 

En el caso de Palencia los inscritos eran 104, se han presentado 103, de los que 87 han superado la prueba, en la que se ha obtenido una nota media de 5,96 puntos.

 

Por su parte, en Segovia se han presentado 98 de los 99 matriculados y 76 han resultado aptos con una nota media de 5,88, mientras que en Soria la puntuación media de los 59 aprobados de 78 matriculados y presentados asciende a 5,94.

Noticias relacionadas