El actor Roberto Enríquez pregonará las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid
Cyl dots mini

El actor Roberto Enríquez pregonará las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid

El actor vallisoletano, Roberto Enríquez, durante su presentación como pregonero. ALBERTO MINGUEZA

El actor de cine, teatro y televisión será el encargado de pregonar las fiestas de la Virgen de San Lorenzo el viernes 1 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento. 

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid ya tienen pregonero. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha anunciado este martes que el elegido es el actor Roberto Enríquez. Es la tercera elección de Puente tras su llegada a la Alcaldía. Se estrenó en 2015 con el grupo vallisoletano Celtas Cortos, el año pasado escogió a los televisivos Rockcampers, ganadores de un millonario premio en un concurso de televisión y, en esta ocasión, ha vuelto a apostar por un rostro conocido y de una vinculación indudable hacia Valladolid. 

 

Las fiestas arrrancarán con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, el viernes 1 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 10. 

 

 

Roberto Enríquez​ (20-1-1968) nació en Fabero, provincia de León, pero ha pasado toda su vida en Valladolid. Tanto, que en sus biografías como actor suele figurar su condición de vallisoletano. Su formación personal y profesional se cuajó en la ciudad, en el barrio de Los Pajarillos. Su posterior salto a Madrid para iniciar la carrera de actor le llevó al objetivo de conseguir el éxito en papeles reconocidos.

 

De sus inicios en el teatro a la popularidad de la televisión, gracias a las series que desde la pequeña pantalla impulsan la popularidad de los actores. Eso le ocurrió a Roberto Enríquez con 'Colegio Mayor' aunque intercaló diferentes papeles en el cine y más series como '7 vidas', 'Ellas son así', 'Pepa y Pepe', 'Esencia de poder', y otras películas que le llevaron hasta una nominación al Goya al mejor actor revelación siempre con una progresión tanto en sus papeles como en la cadencia de trabajos que ha ido encadenando como muestra de su talento que le ha permitido trabajar también en el teatro de manera continuada.

 

En 'La Señora' fue reconocido con un premio de la Unión de Actores, dentro del extenso palmarés de reconocimientos que acumula, y ha participado en otros títulos para televisión como 'La Duquesa', 'Hispania. La leyenda', '14 de abril. La República', 'Isabel' y, más recientemente, su papel protagonista en 'Vis a vis', le ha catapultado a grandes niveles de popularidad dentro de una trayectoria consolidada.