El Acrobática Valladolid se proclama subcampeón de España por equipos en Trampolín

Noemí Romero se convierte en la nueva campeona de España de trampolín

Un sí o un no. Todo o nada. En poco más de medio minuto te juegas el título. Así es la Gimnasia Trampolín. El trecho entre obtener una medalla e irte de vacío es tan corto que un pequeño error te saca por completo del podio. Eso le pasó al actual subcampeón de España de trampolín, David Vega, en la ronda preliminar, salvo que pueda recuperarse de su caída en el segundo ejercicio, pero también a la vallisoletana Erica Sanz, aunque esta en categorías menores.

 

Los mejores gimnastas nacionales debutaron durante la jornada del sábado en el Polideportivo Pisuerga dentro del Campeonato de España de Gimnasia Trampolín. Entre las féminas en la competición de trampolín de la máxima categoría absoluta élite N9, la juventud al poder. Noemí Romero, la medalla de bronce junior en el Europeo de 2016, se adjudicó con 96.145 el título de Campeona de España, seguida de Cristina Masfret (Egiba) y de la vencedora el pasado año Cristina Sainz, que acaba de salir de una lesión. Desde el Club Trampolín Albacete de Castilla La Mancha situaron por lo tanto un oro y un bronce.

 

Por su parte en la categoría absoluta masculina Trampolín N9, se disputaron las fases preliminares. Aquí los favoritos dieron su primer paso adelante. Dos buenos ejercicios de Alejandro Martínez (Gimnasia Burgos), récord y mejor marca personal, le pusieron provisionalmente como segundo clasificado con 102.630 puntos. Por delante de él, Marc Torras, el catalán del Egiba, con 103.070 puntos, y en tercer lugar Jaime Ponce, de Castilla La Mancha. Los tres demostraron sus bazas para la final del domingo a partir de las 11:20 horas. El catalán David Vega, con el mejor primer ejercicio y uno de los favoritos sin duda para el título, se cayó en la segunda ronda y salió maltrecho del tobillo izquierdo con lo que su participación es una incógnita. El seleccionador nacional Guillermo Villa llevaba por la tarde en su mano la radiografía que indicaba el fuerte esguince.

 

En TRA N8, también las gimnastas de G. Burgos Paula Vázquez, Alicia Maestro y Paula Ortega se colaron entre las ocho mejores que mañana dictaminarán los premios.

 

Alegrías locales

 

Las primeras alegrías en las filas vallisoletanas llegaron por la mañana con el Trampolín élite N6 y la segunda posición parcial de Nicolás Toribio (Acrobática Valladolid) y el tercer puesto de Egor Herrero (CDG Arroyo), además de Marcos Crespo (G. Burgos) que el domingo se disputarán la final con los ocho mejores gimnastas. En N7, Carlos del Ser (Acrobática Valladolid), y Manuel Malo y Andrés Martínez, ambos de Arroyo, también lograron plaza entre los privilegiados.

 

Asimismo, Andrea Martínez (Gimnasia Burgos) se clasificó con la segunda mejor puntuación en TRA N7, mientras que la vallisoletana Erica Sanz, tras un buen primer ejercicio, marró en el segundo, quedando a las puertas de la final.

 

El vallisoletano del Arroyo, Carlos Manjón, con 93.045 se situó primero para la final en TRA N8. Su compañero Hugo Martín, y los gimnastas del Acrobática Valladolid Lucas de Benito y Daniel León le secundarán en esta lucha por las medallas con grandes esperanzas.

 

En TRA N6 femenino, Rebeca Pérez (Gimnasia Burgos) y Sara Tuñón (Acrobática Valladolid) se metieron quinta y octava, respectivamente.

 

El CDG. Acrobática Valladolid se proclamó subcampeón de España por equipos en la categoría de Trampolín Absoluta, por detrás del Pavilón de Galicia. Pero no fue el único gran éxito ya que los vallisoletanos fueron también campeones en sub 15 de TRA masculino, y campeones en sub 15 de DMT masculino.mas chicas sub 15 de DMT se quedaron a nada de la medalla de bronce igualadas a puntos con Pontevedra. Tres títulos por equipos que redondean una extraordinaria actuación de los vallisoletanos. En la entrega de premios estuvo Jesús Carballo, presidente de la RFEG.