El 93% de los autónomos atendidos por Cruz Roja en Valladolid durante la pandemia cesó su actividad

Uno de los autónomos que se han sumado al proyecto de Cruz Roja. TRIBUNA

Ante esta situación Cruz Roja refuerza su proyecto [email protected]: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos

La situación de crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado graves consecuencias en la actividad económica, siendo las personas autónomas uno de los colectivos más afectados. Según datos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, un 93% de las personas autónomas atendidas, han tenido que cesar temporalmente su actividad o la han continuado de manera muy reducida.

 

El 83% cuenta con problemas graves de liquidez y un 92% manifiestan la necesidad de un asesoramiento especializado. Y más de un 75% informan de la necesidad de recibir ayudas y financiación para apoyar el sostenimiento de sus negocios.

 

Ante esta situación el proyecto [email protected]: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a dar forma a sus proyectos empresariales.

 

En Valladolid, desde enero se ha intervenido, asesorado y apoyado a 55 personas a través de este proyecto del Plan de Empleo de Cruz Roja. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para reorientar sus negocios, y en actividades de formación para reemprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos.

 

Dentro de este contexto resulta fundamental seguir apoyando a las personas emprendedoras, por ello desde [email protected] en esta primera parte del año se ha informado a 24 nuevos participantes sobre sus proyectos empresariales, de los cuales 8 se han materializado como nuevas empresas, todas ellas pertenecientes al sector servicios. 

 

Además, se ha apoyado la consolidación de 20 empresas, resolviendo dudas, asesorando en la continuidad de sus negocios e informando sobre las ayudas y subvenciones en el nuevo contexto económico.

 

También se ha potenciado la actividad de orientación y formación a través de cursos de formación, participación de personas usuarias en webinar de emprendimiento y otras iniciativas centradas en marketing digital y en apoyo a la adaptación y reorientación de los negocios.

 

El proyecto [email protected] cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: