El 80% de empresas que nacieron en el vivero de Medina continúa su actividad

Visita al vivero de empresas de Medina del Campo (Valladolid). - CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID

Coincidiendo con este aniversario desde su puesta en marcha, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han mantenido una reunión en el Vivero de Empresas

El 80 por ciento de las empresas que nacieron en el vivero de Medina del Campo (Valladolid) continúa en la actualidad con su actividad diez años después de que se pusiera en marcha este espacio ubicado en el polígono Escaparate de la villa.

 

Coincidiendo con este aniversario desde su puesta en marcha, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han mantenido una reunión en el Vivero de Empresas que la corporación cameral gestiona en el polígono Escaparate del municipio medinense.

 

Durante el encuentro, ambos representantes han coincidido en la importancia de impulsar la actividad empresarial de la zona, para lo cual el Vivero de Empresas de Medina se posiciona como una ubicación idónea para ello, han informado a Europa Press fuentes de la entidad cameral.

 

"La Cámara continúa impulsando el Vivero, reorientando su actividad hacia la búsqueda de talento emprendedor y proyectos empresariales viables, sostenibles con el entorno y capaces de dinamizar la economía de la comarca", ha señalado Caramanzana.

 

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado el plan de contingencia frente a la COVID-19 que se ha puesto en marcha en el edificio, "reforzando las medidas de higiene y seguridad para asegurar la salud de todos los viveristas".

 

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez ha destacado "el importante papel que desarrolla el Vivero de Empresas en la Villa, como lanzadera de nuevas iniciativas empresariales.

 

La finalidad es ofrecer ubicación temporal y a bajo coste, "tanto de instalaciones como servicios de apoyo a la creación de empresas para favorecer y apoyar nuevas iniciativas empresariales".

 

Durante el encuentro, Caramanzana y Gómez han visitado los módulos del Vivero y conocido algunos de los proyectos que actualmente se están gestando en la instalación.

 

ESPACIO PARA EMPRESAS

 

El Vivero de Empresas de Medina del Campo fue inaugurado en 2009 como un proyecto gestionado por la Cámara de Comercio de Valladolid, posible gracias a la cesión del terreno por parte del ayuntamiento medinense y la cofinanciación de la Fundación INCYDE.

 

Su capacidad potencial es de 14 oficinas, y cuenta con diferentes salas de reuniones, espacios multifunción, así como áreas de descanso. Desde su puesta en marcha, cerca del 80 por ciento de las empresas nacidas en el Vivero continúan su actividad en la actualidad.

 

Junto al Vivero de Empresas de Medina del Campo, la Cámara de Comercio gestiona también otro espacio para viveristas en Valladolid capital.

 

Estos espacios permiten a emprendedores y empresarios disponer de instalaciones completamente equipadas con mobiliario, internet o telefonía, así como suministros energéticos, limpieza o seguridad, con un importante ahorro de costes para emprendedores, lo que permite impulsar y facilitar el nacimiento de nuevas pymes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: