Cyl dots mini

El 80% de alumnos continúa con los talleres de las Aulas de Cultura de Diputación

Los 23 técnicos de Educación y Cultura han continuado impartiendo clases al alumnado, asignándoles tareas, corrigiéndolas, y también proporcionándoles herramientas para su distracción de una forma educativa

Más del 80 por ciento de los alumnos matriculados en el programa de Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid han seguido participando en el programa que desarrolla la institución en la provincia a pesar de la interrupción de las clases presenciales.

 

Los 23 técnicos de Educación y Cultura han continuado impartiendo clases al alumnado, asignándoles tareas, corrigiéndolas, y también proporcionándoles herramientas para su distracción de una forma educativa, según ha informado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Para poder seguir dando clases de forma no presencial, los docentes están utilizando el WhatsApp, en algunos casos el correo electrónico, y blogs para los grupos de inglés y los talleres de escritura. Por otra parte varios grupos han celebrado reuniones on line, en aulas virtuales.

 

En los grupos que están integrados por personas muy mayores y no disponen de ninguno de los medios mencionados, la comunicación se realiza por teléfono.

 

En ningún caso se ha interrumpido la relación entre profesores y alumnos, tanto para continuar con la labor docente como para mostrarles su apoyo personal.

 

En cuanto al contenido de estas clases no presenciales, varía en función del tipo de intervención de que se trate y de la composición del grupo en cuestión. Así, continúan las unidades didácticas que se estaban desarrollando con los alumnos a través de documentos elaborados por los profesores, enlaces a videos y a páginas web con temas con muy variados.

 

Se abordan desde el Museo del Prado, la Orden del Císter, la Resilencia, los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, la Grecia clásica, el Medio Ambiente, a la alimentación saludable, etc.

 

ORTOGRAFÍA, CÁLCULO Y AGILIDAD MENTAL

 

Tambien se realizan ejercicios de ortografía, cálculo, memoria, agilidad mental y estimulación cognitiva, y lecturas de libros como 'El camino' y 'Los santos inocentes', de Miguel Delibes, del poema de Eugenio de Andrade 'La Sal de la Lengua', de los PDF 'Vida y obra de S. Benito de Nursia' y 'El Origen del monacato y los monasterios', de la reflexión de Carl Sagan 'La tierra: un punto azul pálido', la vida y obra de Beethoven, o varios capítulos del libro de Antonio Pigafetta 'La primera vuelta al mundo'. Además los alumnos realizan ejercicios de escritura en los que pueden expresar sus sensaciones.

 

Por su parte los grupos de inglés realizan actividades de gramática, de comprensión lectora y de comprensión auditiva, a través de audios. Disponen de un blog de inglés y de videos en inglés, test y tarjetas de. vocabulario, juegos y canciones.

 

Los alumnos de los Talleres de Cine disponen de enlaces desde los que pueden visionar material fílmico para su posterior debate y análisis, así como lecturas sobre el papel de la mujer en la industria del cine y se ha recomendado el visionado de obras de cine clásico accesible de forma gratuita y la lectura de material didáctico.

 

Por su parte los Talleres de Desarrollo Personal de Mitología y Simbolismo los Talleres de Literatura los Talleres de Escritura, y los Talleres de Geografía han continuado avanzando en el programa didáctico previsto para el curso.

 

Además a todos los grupos se les han suministrado enlaces a actividades culturales como exposiciones, museos, grandes ciudades del mundo, bibliotecas o filmotecas. Incluso se estimula la animación sociocultural de los alumnos compartiendo con ellos un concierto virtual que diariamente pone a disposición del público el conocido músico Paco Díez.

Noticias relacionadas