El 40 aniversario del Clínico de Valladolid, protagonista en el cupón de la ONCE de este miércoles
Cyl dots mini

El 40 aniversario del Clínico de Valladolid, protagonista en el cupón de la ONCE de este miércoles

Homenaje a los profesionales y a los usuarios que durante estas cuatro décadas han desarrollado su labor y han sido atendidos en este centro sanitario.

La ONCE dedica el cupón de este miércoles 7 de marzo al 40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en homenaje a los profesionales y a los usuarios que durante estas cuatro décadas han desarrollado su labor y han sido atendidos en este centro sanitario.

 

En total son cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España la imagen de este hospital de la Junta de Castilla y León.

 

Con este cupón, la ONCE quiere homenajear la importante labor asistencial, docente e investigadora que se lleva a cabo en el Clínico de Valladolid desde el año 1978.

 

Con el tiempo, el Hospital fue contando con unidades altamente especializadas y, de hecho, una de las áreas más relevantes es la relacionada con la oftalmología, pues justo este año 2018 se cumplen diez de la acreditación del Clínico como centro de referencia nacional (CSUR) para dos patologías: tumores intraoculares del adulto y reconstrucción de la superficie ocular compleja (queratoprótesis).

 

Gracias a este esfuerzo diario, el año pasado se atendieron casi 100.000 urgencias, se realizaron más de 40.000 intervenciones quirúrgicas o se programaron 140.300 primeras consultas. Además se llevaron a cabo 19.000 resonancias magnéticas o 23.000 TACs, y se atendieron 1.200 partos.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

 

Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.

Noticias relacionadas