El 35% de ofertas de empleo por Navidad son trabajos por horas

Tienda, rebajas

Los trabajos por horas concentrarán el 35% de las oportunidades de empleo esta Navidad, que se prevé que sea la mejor campaña de la historia en consumo y en el mercado laboral, con una generación de 338.000 puestos de trabajo.

El dato es fruto de un estudio realizado por la 'app' Worktoday, una aplicación que pretende generar más de 17.000 'extrajobs' en toda España para la temporada de Navidad, lo que supone entre un 15% y un 20% más que las ofertas de este tipo registradas mensualmente. Así la aplicación espera triplicar la oferta de extrajobs respecto al mismo período del pasado año.

 

Los trabajos por horas son empleos por horas que permiten a las personas entrar en el mercado laboral con trabajos puntuales o ganar un dinero extra para completar su economía.

 

Desde la compañía atribuyen el incremento de estas ofertas a todas las previsiones que indican que esta Navidad el consumo se disparará llegando a superar un 20% el volumen de negocio del año anterior.

 

Los principales sectores en los que se concentrará el mayor número de ofertas de 'extrajobs' serán, por orden, en comercio, hostelería, turismo y transporte. Los puestos que más se ofertarán en este tipo de empleos serán promotores de ventas, dependientes, cajeros, transportistas, camareros, cocineros y recepcionistas.