El 32’74% del total de casos de coronavirus en Valladolid se han producido en octubre
Cyl dots mini

El 32’74% del total de casos de coronavirus en Valladolid se han producido en octubre

Imagen de la calle Santiago de Valladolid. JUAN POSTIGO

El décimo mes se confirma como aquel con más contagiados desde que comenzó la pandemia, con 6.027 de los 18.407 registrados

Los datos del coronavirus en la provincia de Valladolid empiezan a ser insostenibles. No hay más que echar un vistazo a las cifras que hace públicas la Consejería de Sanidad y que actualiza a diario. Después de los 375 nuevos casos confirmados este miércoles, hay ya 18.407 registrados de manera oficial. Unos números que asustan y que dejan muy a las claras que el virus tiene contra la pared a toda la Comunidad Autónoma.

 

Pero mirando las cifras globales hay algo peor, y es que octubre ya se ha convertido en el peor mes desde que arrancó la pandemia allá por febrero o marzo. Concretamente en estos 28 días se ha registrado la friolera de 6.027 afectados. No hace falta que eche cuentas. El 32’74% de los 18.407 enfermos por Covid han sido detectados en este décimo mes del año. O lo que es lo mismo, uno de cada tres.

 

Además las cifras de fallecidos en hospitales también han pegado un serio repunte. A pesar de que este miércoles fue el primer día en el que no se registró ninguno en los centros sanitarios de la provincia desde el 26 de septiembre, octubre es también uno de los meses más mortíferos con 110 del total de 560 fallecidos. Importante remarcar que este dato es solo para hospitales, no para residencias o domicilios propios.

 

Mientras, Castilla y León sigue pendiente de si será confinada y de qué manera lo hará. El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha confirmado este miércoles que se tomará una decisión pronto, mientras el pasado domingo se decretó el segundo Estado de Alarma desde que comenzó la pandemia y la Comunidad vive en una situación de toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.