El 112 registra once llamadas de ciudadanos de Valladolid que notaron el temblor

Una de las primeras llamadas de alerta en Castilla y León ha llegado desde Tudela de Duero donde un vecino sintió el temblor a partir de las 17.16 horas. En la Comunidad se recibieron un total de 36 llamadas alertando del terremoto.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido esta tarde un total de 36 llamadas relacionadas con el movimiento sísmico registrado a las 17.16 horas con epicentro en la provincia de Albacete y que se ha sentido al menos en seis provincias de la Comunidad.

  

Según han precisado fuentes del 112, la primera llamada recibida en el Centro de Castilla y León se ha atendido a las 17.20 horas, procedente de un domicilio situado en la Plaza Fernán González de Segovia, seguida casi de inmediato de una segunda comunicación desde Tudela de Duero (Valladolid).

  

En total, se han recogido cinco testimonios de Ávila, otros cinco de Palencia, seis de Salamanca, dos de Segovia, once de Valladolid y uno de Zamora.

  

Las seis llamadas restantes corresponden a alertantes situados en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y que han sido transferidas con sus correspondientes centros de emergencias.

  

Las mismas fuentes han añadido que no se tiene constancia de que se hayan producido daños materiales ni se ha prestado asistencia sanitaria a ninguna persona que ha contactado con el centro de emergencias por ese motivo.

  

En todos los casos, el centro de emergencias 112 ha comunicado los incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes y a las Policías Locales, a los Servicios de Extinción de Incendios y, por protocolo, a la Unidad Militar de Emergencias.

Noticias relacionadas