El 112 recibe varios avisos por ocho inundaciones en la capital y en la provincia de Valladolid

Archivo

El 112 gestiona más de 70 avisos relacionados con las lluvias y las tormentas en Ávila, Segovia y Valladolid

La Sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado más de 70 avisos relacionados con las lluvias y las tormentas en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid desde el mediodía hasta primeras horas de la tarde de este viernes.

 

En todos los casos, desde el 112 se ha pasado el aviso a los organismos de emergencia oportunos como Policía, Bomberos, Guardia Civil, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión.

 

Por provincias, en Ávila se han gestionado 34 emergencias por inundaciones en viviendas, locales, garajes, calzadas, etcétera, una gran parte de ellas se han producido en la capital, aunque también ha habido incidencias en las localidades de Sanchidrián, Las Navas del Marqués, Maello, El Barraco, Cebreros y Santa María del Tiétar.

 

También se han registrado diez avisos por problemas de filtraciones de agua en Ávila capital, Arévalo y San Esteban de Zapardiel.

 

En la provincia de Segovia se han registrado ocho avisos por inundaciones, concretamente se han producido en San Ildefonso, Los Ángeles de San Rafael, Hontanares de Eresma, El Espinar y Segovia Capital. Además, también se ha gestionado un aviso por filtraciones de agua en la localidad de Hontanares de Eresma.

 

En la provincia de Valladolid han sido ocho las inundaciones registradas a través del servicio 112. Se han producido en la capital y en las localidades de Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda y Mojados. Además, se han gestionado dos incidentes producidos por filtraciones de agua en la capital.

 

Las intensas lluvias también han provocado otro tipo de emergencias como problemas de circulación en las carreteras por el agua acumulada que han llegado a causar varios accidentes en la provincia de Segovia. Sólo en uno de ellos se han registrado heridos, ha sido en el punto kilométrico 73 de la N-VI, a la altura de Navas de San Antonio y varias personas han sido atendidas por Emergencias Sanitarias - Sacyl-.

Noticias relacionadas