El 10 de mayo, fecha límite para inscribirse en el concurso de pintura rápida 'San Pedro Regalado'

El certamen dará comienzo a las 08:00 del día 13 en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El plazo para participar en el concurso de pintura rápida San Pedro Regalado de Valladolid que tendrá lugar el 13 de mayo, se encuentra abierto y se extenderá hasta el 10 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

En esta ocasión el concurso tendrá como espacio para dibujar o pintar el Museo Patio Herreriano y en el mismo podrán participar todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos de inscripción.

 

La obra deberá realizarse tanto en el interior (claustro y Patio central, no salas) como en el exterior (plaza del museo) del Museo Patio Herreriano de Valladolid (calle Jorge Guillén). Los participantes tendrán que cumplir con las normas fijadas por el centro, especialmente las de seguridad, no pudiendo entrar en los espacios expositivos para realizar su obra.

 

El certamen, que tendrá lugar el domingo día 13 de mayo, comenzará a las 8.00 horas y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 en la Plaza de España, a los responsables de la organización que allí se encuentren, para la recepción y colocación de las obras en las estructuras habilitadas a tal efecto durante ese dia y que serán desmontadas a las 10 de la noche.

 

Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee. El tema a realizar es la zona delimitada y las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura.

 

Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma. Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la Calle Torrecilla, 5.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente antes del 10 de mayo solicitando la petición, bien personalmente -de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes) y de 18.30 a 21.00 horas (de martes a domingo)- en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid o en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecill número 5.

 

También puede realizarse la inscripción por teléfono de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes), llamando al 983426246, o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Noticias relacionadas