Educar desde las raíces, esencial en la buena práctica del deporte

El experto en marketing deportivo Iñaki Cabrera y el exjugador del Real Madrid de Baloncesto Ángel Sanz han ofrecido este miércoles 13 de diciembre una conferencia sobre los valores del deporte y su incidencia en la sociedad actual, organizada por EspañaDuero. La charla, con la que la entidad financiera inicia un nuevo ciclo de conferencias ha tenido lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la plaza de Fuente Dorada.

 

La intención de la misma ha sido contextualizar los valores del deporte para una sociedad mejor y cómo trasladar esos valores a nuestro tiempo actual, tanto en el deporte base como en el de competición. "Hay que saber muy bien lo que decimos, los valores no son sólo cosa del deporte, de los partidos políticos... ésto es propiedad de las personas que son las que realmente trasladan esos valores a la sociedad el día tras día", ha ahondado Cabrera.

 

Entre los consejos, los ponentes han destacado la educación en los más pequeños, "desde el mensaje que lanzamos a nuestros hijos, como nos relacionamos con los compañeros de trabajo... esas acciones son las que nos permiten trasladar los valores, somos responsables desde el origen que es la educación. El deporte vale para educar. El compromiso de las personas es lo más importante en este sentido", ha indicado Iñaki Carrera.

 

Las charlas también viajarán posteriormente a León, mañana día 14.