Educación se plantea expedientar a los profesores que no han tenido conexión online con sus alumnos

La consejería reconoce que han detectado una treintena de docentes  "que no tiene conexión on line de los niños" por lo que se está analizando esta situación.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reconocido que se ha detectado un "número reducido" de profesores que no tienen conexión on line con sus alumnos por lo que se exponen a que se les abra expediente disciplinario".

 

Así lo ha asegurado Lucas durante su comparecencia en la rueda de prensa que a diario ofrece la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad, donde se han confirmado 221 nuevos casos en las últimas 24 horas.

 

Rocío Lucas ha subrayado que "labor de los profesiones de educación es encomiable" y prácticamente el 90 por ciento de los alumnos tiene contacto con su profesorado, pero hay un "número reducido" de unos 30 docentes, de los 34.200 que hay en la Comunidad, "que no tiene conexión on line de los niños" por lo que se está analizando esta situación.