Educación destina 5,1 millones a la nueva Escuela de Arte de Valladolid
Cyl dots mini

Educación destina 5,1 millones a la nueva Escuela de Arte de Valladolid

Entrada del antiguo IES Santa Teresa de Valladolid, donde se situará la Escuela de Arte.

Se situará en el antiguo IES Santa Teresa. También se invierten 6,2 millones de euros para sistemas de eficiencia energética del IES Ramón y Cajal

La Consejería de Educación gestionará una inversión total de 74,7 millones de euros con partidas relevantes como los 5,1 millones de euros que se destinarán a la adaptación del IES Santa Teresa para que albergue la nueva Escuela de Arte de Valladolid y 4,8 millones de euros a nuevo CEIS del barrio de Villimar en Burgos.

 

En total Educación gestionará una inversión de 74,7 millones de euros, la mayoría de ellos dependerán de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa con 67,5 millones de euros, mientras que 3,4 millones dependerán de la Secretaría General; 2,07 millones a la Dirección General de Innovación y Formación al Profesorado; 1,5 millones a la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa; 86.442 serán invertidos por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario y 72.358 por la Dirección General de Universidades e Investigación.

 

En concreto, la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa incluye una inversión de 18,7 millones de euros en Infantil y Primaria y 32,8 millones para Secundaria, FP, educación especial, artes e idiomas.

 

Entre las inversiones más representativas figuran los 7,2 millones de euros para obras de reparación y mejora de centros de Educación Infantil y Primaria y los 4,8 millones para el nuevo CEIP Villamar de Burgos.

 

A esto hay que sumar los 5,1 millones de euros para la adaptación del IES Santa Teresa par albergar la nueva Escuela de Arte de Valladolid, 6,2 millones de euros para sistemas de eficiencia energética del IES Ramón y Cajal de Valladolid; 8,45 millones para reposición y mejora de centros de Secundaria y 6,5 millones para nuevas inversiones.

 

Por otra parte, el Presupuesto de Educación destina 190.000 euros para intérpretes de Lengua de Signos, 82.000 para Aulas Mentor y 15.000 al programa de alumnado con altas capacidades.

Noticias relacionadas