Eduardo Sánchez Arribas, nuevo presidente de Cruz Roja en Valladolid

Sánchez sucede a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid en 2015.

Eduardo Sánchez Arribas ha tomado posesión este martes como presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid después de su nombramiento por parte del máximo representante de la Organización en la Comunidad, José Varela Rodríguez.

 

Además del presidente autonómico, a la toma de posesión han asistido los vicepresidentes de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Ignacio de Luis Páez y Jesús Juanes Galindo, así como varios presidentes provinciales de Castilla y León, miembros del Comité Provincial y directivos de la Organización, entre otros.

 

Eduardo Sánchez Arribas es Teniente Coronel del Ejército, actualmente en la Reserva. Comenzó su acción voluntaria en Cruz Roja en 2003 y ha participado en el plan de Salud a través de los programas de atención y prevención de adicciones, de atención y prevención a personas con VIH-SIDA y del proyecto de intervención con personas reclusas en instituciones penitenciarias, y en los planes de Socorros y Emergencias, Empleo y Formación, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

 

Ha sido vocal electo, miembro de los comités Local y Provincial de Valladolid desde 2006 a 2010 y desde 2016, ha desempeñado la función de vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valladolid.Recibió la medalla de bronce de la Organización en 2004, así como la Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, en 2015.

 

El nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española en Valladolid ha asegurado sentirse muy orgulloso de pertenecer a la Organización "que da respuestas integrales a las personas vulnerables, desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, reforzando sus capacidades individuales en su contexto social".

 

A juicio de Sánchez Arribas "no se trata sólo de socorrer en la necesidad, sino ayudarle a salir de esa situación, dotarle de estrategias hacia la autonomía e independencia".

 

Por otra parte, ha mostrado su interés por seguir impulsando el papel del voluntariado y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que más personas se unan en la tarea de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia.

 

Finalmente, ha reconocido de manera especial a las personas socias, instituciones, entidades y empresas que forman parte del entramado social de Valladolid, que con su apoyo hacen posible la acción solidaria de Cruz Roja en nuestra provincia.

 

Sánchez sucede a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid en 2015.