Cyl dots mini

Eduardo Ordax y Alicia Diago conquistan la 36ª Carrera Popular Pedestre del Pavo

Casi 300 valientes han desafiado las gélidas temperaturas en Laguna de Duero para hacerse con el pavo que se llevan los ganadores.

Si para un corredor popular todo el mes de diciembre está lleno de cruces en las que va a despedir el año corriendo, una de esas cruces está puesta en el domingo que se disputa 'EL PAVO' en Laguna de Duero.

 

La Carrera Popular Pedestre del Pavo es un clásico que lleva ya 36 ediciones disputadas y en donde este año casi 300 valientes han desafiado las gélidas temperaturas laguneras para hacerse con el pavo que se llevan los ganadores.

 

Varios grados bajo cero recibieron a los participantes en Laguna de Duero para recorrer los 7.000 metros de que constaba la prueba organizada por el Ayuntamiento y con la Dirección Técnica de Runvasport.

 

Un recorrido consistente en dar dos vueltas a un circuito por el entorno de la laguna y calle anexas, completamente llano, que favoreció unos ritmos medios muy elevados.

 

Desde la línea de salida todos los ojos buscaban un posible duelo entre Eduardo Ordax, de SoloRunners, y Oscar Fernández Giralda, de Giralda Sport, pero como nos indicaba posteriormente Oscar, este domingo venía a desarrollar otras funciones de entrenador.

 

Y desde el pistoletazo de salida, el gran favorito puso un ritmo que ninguno de los participantes pudo seguir y al paso por la primera de las dos vueltas Eduardo Ordax ya aventajaba al segundo en más de 15 segundos. Lejos de bajar el ritmo volvió a aumentar en los últimos 2000 metros para acabar, los algo más de 7.000 metros, en 22:14 (3:14 de ritmo por kilómetro). Segundo en meta fue el corredor del Racing Valladolid, Miguel Ángel Bocos Cañibano y les acompaño en el pódium Roberto Bazán, del Training Oscar.

 

En la categoría femenina a muchos les sorprendió la gran prueba que hizo la atleta del Trotaventeños Alicia Diago que, aprovechando su gran momento de forma, ninguna de sus compañeras de prueba se pudieron acercar en momento alguno a su estela. Alicia, que viene de ganar en Tariego de Cerrato, se plantó en meta cuando el crono marcaba 27:27, mientras que la segunda fue Vanesa López, del Atlético Salamanca y la tercera del cajón fue Patricia Sangrador, del Giralda Sport.

 

Al acabar, más de 150 niños y niñas disputaron las diferentes categorías, poniendo un gran colofón a una fría mañana de atletismo popular.