Eduardo Arroyo reclama a los otros dos candidatos de ACOR que renuncien para “evitar más perdidas”
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Eduardo Arroyo reclama a los otros dos candidatos de ACOR que renuncien para “evitar más perdidas”

Eduardo Arroyo reclama a los otros dos candidatos de ACOR que renuncien para “evitar más perdidas”

El agricultor defiende en Palaciosrubios, en Salamanca, su candidatura a presidir la entidad con una gestión “renovada y transparente”

El agricultor Eduardo Arroyo, que encabeza la lista Salvemos ACOR a las elecciones del Consejo Rector de la cooperativa, que tendrán lugar el próximo 10 de septiembre, reclamó a los otros dos candidatos, Jesús Posadas y Justino Medrano, que renuncien a continuar para “evitar más pérdidas a la cooperativa”. Según Arroyo, durante la campaña “han quedado claras y a la vista las irregularidades y la mala gestión que ambos han mostrado durante el tiempo en el que cada uno de ellos han ocupado puestos de responsabilidad en la cooperativa”. Por contra, defendió su candidatura basada en una gestión “renovada y transparente”.  

 

Según denunció durante la conferencia convocada por Salamanca, “Posadas fue incapaz durante 14 años de vicepresidente de ver los errores de inversión de Carlos Rico y al que nunca hizo ninguna crítica”. De hecho, Arroyo le acusó de descapitalizar a la cooperativa “con proyectos como la planta de biodiésel, en la que se han perdido 41 millones, las inversiones en Rumanía, donde se metieron ocho millones y se generaron pérdidas a lo largo de siete años, o la inversión de cerca de 15 millones de euros del silo tres que bloqueó el sistema financiero de la cooperativa y obligó a la venta de la planta fotovoltaica por graves problemas en la tesorería, en una campaña sobredimensionada de 14.000 hectáreas de remolacha”.

 

El candidato de Salvemos ACOR aseguró después que, con Medrano al frente, “la entidad ha tenido los dos años más convulsos que se recuerdan en su historia”. En este sentido, denunció que el otro candidato faltó a sus “principales compromisos”, que resumió en “lograr una mayor transparencia y profesionalizar la gestión de la cooperativa”. Arroyo reconoció que “su gestión ha devuelto a la cooperativa a los resultados positivos de explotación”, pero recordó que “no ha presentado los resultados obtenidos en la campaña de 2020-2021”.

 

La candidatura Salvemos ACOR se presenta frente a lo anterior con un único interés, según Arroyo. “El empeño en reflotar el proyecto y hacer más fuerte nuestra cooperativa desde una gestión renovada y transparente. Salvemos ACOR es necesaria para seguir avanzando, poniendo la vista en el 2022, cuando cumplirá 60 años desde su puesta en marcha”, aseguró el candidato para quien no hay duda de que “la remolacha tiene futuro, como cultivo y como producto de importancia en la agroalimentación, aunque es necesario adaptarse a las exigencias del siglo XXI”.

Comentarios

Adrián 07/09/2021 10:55 #1
Debería gestionar la cooperativa alguien que sea profesional en dirigir una empresa. Cada uno a su oficio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file