Edu Ruiz: “Para nosotros es un partido importante, para Lagun Aro a vida o muerte”

Edu Ruiz vuelve a la cancha del Lagun Aro.

Edu Ruiz volverá este sábado a la que fue su casa. En San Sebastián, el ala-pívot cántabro vivió un ascenso y muchos gratos momentos. Ahora regresa por segunda vez con la camiseta del Blancos de Rueda y con el ánimo alto para conseguir un triunfo que haría dar al conjunto morado un paso decisivo hacia la permanencia.

Ruiz reconoce que será un choque clave para el Blancos de Rueda, pero determinante para su oponente, "es un partido importante como todos y jugamos contra un equipo al que hemos ganado en nuestra casa (76-61). No se encuentran en un momento bueno, llevan tres victorias, y para ellos es un partido a vida o muerte. Si ganamos les dejaríamos en situación complicada con el average a favor y daríamos un paso de gigante hacia la salvación", indicó el cuatro pucelano.

 

Después del parón por la Copa del Rey, Ruiz ha afirmado que el Blancos de Rueda llega con la mentalidad adecuada para asegurar la permanencia, "el descanso ha sido bueno, merecido después de haber hecho nuestro trabajo que es ganar en casa el último partido. Ha sido un descanso de 4 días que viene bien para desconectar, cargar pilas y para venir con mas ganas de cara al tramo final de la competición para alcanzar nuestro objetivo cuanto antes que es salvarnos", declaró.

 

A pesar de los últimos movimientos en el Blancos de Rueda en forma de lesiones, incorporaciones y salidas de jugadores, el interior cántabro confía en que van a lograr el objetivo lo antes posible, "a Mohammed lo echaremos en falta en el día a día porque ha sido un compañero fantástico y con voluntad de hacerlo bien, ahora iremos recuperando lesionados y con lo que tenemos trataremos de ganar todos los partidos que podamos", dijo.   

 

Por último, Edu Ruiz se compromete a seguir ayudando al equipo en lo que resta de competición y además tratar de ganarse mas minutos en pista, "todo deportista  quiere jugar y quizás en algún momento consideras que tienes que participar de mas minutos, por eso no me conformo, estoy hambriento y quiero seguir aportando en el día a día pero también en los partidos. La temporada es larga y espero de aquí al final rascar algún minutillo mas y ayudar al equipo en lo que sea posible", concretó.