Cyl dots mini

ECOPUCE programa este viernes una nueva batida de limpieza

El grupo de jóvenes  lleva desde julio organizando quedadas para recoger basura, y ya han conseguido reciclar casi seis toneladas.

La ejemplar iniciativa de ECOPUCE tiene una nueva cita. El grupo de jóvenes entre 16 y 18 años que organiza batidas de limpieza en Valladolid va a llevar a cabo este viernes una nueva acción directa con el objetivo de reciclar basura en descampados, y el lugar escogido ha sido el entorno del estadio José Zorrilla y del auditorio Miguel Delibes, a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Desde que decidieron poner en marcha este proyecto en el pasado mes de julio, los chicos y chicas de ECOPUCE han conseguido limpiar casi seis toneladas de residuos, y cada vez son más los voluntarios que se animan a echar una mano. En la quinta batida, que desarrollaron en las cercanías del Puente de la Hispanidad, se sumaron 45 personas, pero han llegado a alcanzar las 80 en otras ocasiones.

 

Aunque la idea y la organización de las quedadas están completamente impulsadas por el propio grupo, el Ayuntamiento de Valladolid colabora con los jóvenes proporcionándoles contenedores, pero solicitan que el Consistorio desarrolle más campañas de concienciación en la ciudad para hacer a toda la población partícipe del problema de contaminar los parques y jardines. La gran mayoría de residuos corresponden a plásticos o vidrios, restos de botellón y latas de refrescos.

 

La idea de ECOPUCE ya ha sido reproducida en otros lugares de España como Marbella o Mérida, y se espera que se pueda trasladar a todavía más lugares.

 

Los canales de información principales del grupo son sus cuentas de Twitter: @eco_puce y de Instagram: @ecopuce_. Allí cualquier interesado puede ponerse en contacto con los promotores y unirse a próximas batidas.