Echa a andar el grupo de trabajo para mejorar la seguridad en residencias de mayores de la Diputación

Residencia Cardenal Marcelo de la Diputación de Valladolid. J. POSTIGO

El objetivo es proponer, en un plazo máximo de seis meses, las medidas para mejorar la seguridad de los residentes en los centros que gestiona la Diputación provincial.

El equipo de trabajo especializado y multidisciplinar creado por la Diputación de Valladolid el pasado mes de julio para analizar los problemas detectados en la pandemia y mejorar la seguridad y la atención en las residencias Cardenal Marcelo y Doctor Villacián ha celebrado este lunes su primera reunión.

 

El objetivo de este grupo, formado por técnicos de la Institución y de la Junta de Castilla y León además de representantes del equipo de Gobierno y de los grupos políticos, es proponer, en un plazo máximo de seis meses, las medidas para mejorar la seguridad de los residentes en los centros que gestiona la Diputación provincial.

 

Además del análisis de los centros durante la pandemia, el grupo de trabajo propondrá medidas de modernización de las residencias de la institución provincial diseñadas ya hace años con unos criterios de atención distintos a los actuales.

 

Las circunstancias vividas por la crisis sanitaria, según han señalado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, "han evidenciado la necesidad de replantear la distribución de las habitaciones, las zonas, los comedores y otras zonas comunes de los centros asistenciales de la Diputación".

 

En este sentido, el equipo de trabajo planteará a la Comisión de Gobierno de los centros asistenciales de la que depende sus propuestas para rediseñar los espacios, las capacidades, las distribuciones, los turnos y los circuitos en Doctor Villacián y Cardenal Marcelo que actualmente se encuentran libres de Covid-19.

 

El equipo, que está dirigido por el jefe del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, lo forman los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, además de representantes de las Gerencias de Servicios Sociales y de Salud de la Junta de Castilla y León, técnicos de los diferentes servicios de la Diputación, representantes de los directivos y colectivos de los centros, y un miembro de la Junta de Personal de la institución.

 

También forman parte del equipo representantes de la Federación castellano-leonesa de atención a la dependencia y de la Federación provincial de jubilados y pensionistas, en ambos casos con voz pero sin voto.