Dwight Lodeweges se convierte en el nuevo seleccionador interino de Países Bajos

Dwight Lodeweges

Tras la salida de Ronald Koeman, hacia el FC Barcelona, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha concedido el mando interino del equipo nacional a Lodeweges. 

La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha concedido el mando interino del equipo nacional Dwight Lodeweges, que hasta ahora ejercía como ayudante de Ronald Koeman, tras la salida de este rumbo al FC Barcelona.

 

Los próximos partidos de Países Bajos serán contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre), en la dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, y en principio estará al mando Lodeweges, salvo que la KNVB nombre antes al nuevo seleccionador.

 

"Fue un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Durante los últimos dos años y medio, he hecho todo lo posible para lograr éxitos con la 'Oranje'. Miro hacia atrás con orgullo por lo que hemos logrado juntos en ese período. Estoy convencido que la selección holandesa tiene un futuro brillante. Todo el mundo sabe que el Barcelona es el club de mis sueños y para mí es muy especial poder convertirme en su entrenador", explicó Koeman en un comunicado.

 

Por su parte, el director de fútbol profesional de la Eric Gudde, KNVB, mostró su "respeto" por la decisión de Koeman. "Como seleccionador nacional ha logrado muy buenos resultados con el equipo nacional después de varios años difíciles. Le estamos muy agradecidos por ello", le despidió.

Noticias relacionadas