Duro escollo para El Salvador

Christian Rust trata de evadirse de un rival de Sanitas Alcobendas en la semifinal de la Liga Heineken de la pasada temporada. MANUEL Á. GONZÁLEZ

en la lucha entre ambos conjuntos por ocupar en solitario el liderato de la Liga Heineken

Hay nuevo césped en Las Terrazas, junto con sustanciales mejoras en el campo. Esa es una realidad irrefutable, como también lo es que SilverStorm El Salvador se encontrará enfrente este domingo (12:30 horas) a un rival tan duro como siempre en el equipo granate, puesto que Sanitas Alcobendas, además de compartir ahora mismo el liderato de la Liga Heineken con los colegiales, está llamado a ser uno de los conjuntos que luchen por los títulos en esta temporada.

 

“Es un partido de exigencia máxima. Nos encontramos con un rival que ha ganado sus tres partidos de Liga, contra rivales complicados fuera de casa, y que como local consiguió la victoria con mucha solvencia”, analizaba el técnico de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, la trayectoria de los granates hasta ahora.

 

El técnico colegial añadía que “Sanitas Alcobendas se ha reforzado mucho, para estar con seguridad en la senda que les lleve a luchar por los títulos, y somos conscientes de la dificultad que tiene jugar contra ellos”. Los madrileños se han hecho con un importante número de jugadores tanto en la delantera como en la tres cuartos, entre los que cabe destacar al ex talonador colegial Dani Marrón.

 

Para SilverStorm El Salvador este partido es, en opinión de Juan Carlos Pérez “muy importante, sobre todo porque queremos que sigan llegando victorias imponiéndonos por la actitud y por el juego que hacemos. Estamos muy ilusionados y muy motivados para jugar este encuentro, que nos puede permitir continuar la línea en la que hemos empezado la temporada”.

 

La pasada temporada se vivieron hasta 3 enfrentamientos entre estos equipos en la Liga Heineken. En la fase regular las 2 victorias cayeron del lado de SilverStorm El Salvador, por 32-28 y por 19-37. Los dos conjuntos se verían las caras de nuevo en las semifinales de la competición liguera, donde la victoria sería nuevamente para los colegiales, en aquella ocasión por 18-12.

 

Los números del equipo dirigido por Tiki Inchausti son muy similares a los de SilverStorm El Salvador. Han anotado 93 tantos (por 102 de los blanquinegros), encajado 55 (43 en el caso vallisoletano), y suman 10 ensayos a favor y 6 en contra (13 y 6 por parte colegial), con 13 puntos en la tabla, contando con el único bonus ofensivo que suman ambas escuadras, y que les hace estar empatados en este momento en lo más alto de la Liga Heineken.

 

La expedición de SilverStorm El Salvador para medirse a Sanitas Alcobendas estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Matt Smith, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Juan Martínez, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Josh Tafili, Gonzalo Herreros, Tom Pearce y Christian Rust.

 

El encuentro será dirigido por Atorrasagasti, del comité vasco. Se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Noticias relacionadas