Durante las Fiestas de Valladolid habrá una psicóloga en la caseta de Moreras por la campaña ‘No es no’

Se mantendrá el teléfono directo con la policía por si se producen agresiones sexistas y tendrá atención psicológica y jurídica para las víctimas.

La campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’ presenta algunas novedades para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018. Según la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, “en Valladolid no han ocurrido agresiones, pero es mejor prevenir”.

 

Este año habrá, por primera vez, una caseta en Moreras con una psicóloga. El horario de atención será de 20.00 a 23.00 horas. Se va a procurar que “si hay alguien que necesite el apoyo de la profesional tenga la suficiente intimidad para poder acudir”, asegura María Victoria Soto. Además, afirma que esta novedad es importante porque “en ese momento una persona necesita apoyo y saber qué pasos dar”.

 

El Consejo Local de la Juventud colaborará en la campaña. Estará en las casetas, porque “es importante que haya personas que puedan ayudar”. Se mantendrá, también, el teléfono directo con la policía y contará con atención psicológica y jurídica para las víctimas.

 

Con respecto a la Coordinadora de Peñas, el día que se va a celebrar el Récord Guinness, que consiste en el mayor número de personas desenvolviendo un caramelo simultáneamente, se hará “algo más relativo a la campaña”.

 

Según María Victoria Soto, el objetivo de ‘No es no’ es “educar a todos: padres, abuelos y jóvenes” y que entiendan que “siempre el no es no y en fiestas no todo vale”.

Noticias relacionadas