'Dulce Tentación' concluye su cuarta edición en las Cortes con "todo vendido", un 20% más que el año pasado

CORTES

Con la actuación de los alumnos de la Escuela Profesional de Canto 'Hansel&Gretel' de Valladolid, se ha clausurado la exposición y venta de productos artesanales.

'Dulce Tentación' ha cerrado este domingo su cuarta edición en las Cortes con todo vendido, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al pasado año.

 

Con la actuación de los alumnos de la Escuela Profesional de Canto 'Hansel&Gretel' de Valladolid, se ha clausurado la exposición y venta de productos artesanales, principalmente dulces, elaborados por comunidades religiosas de 31 monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León, y que se ha celebrado durante este fin de semana en la sede del Parlamento autonómico, organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León.

 

Un año más, esta iniciativa ha cosechado "un gran éxito" tanto de visitantes como de venta de productos, habiéndose vendido la totalidad de los dulces que los diferentes monasterios han puesto a la venta. En esta ocasión, y a la vista de los resultados de las anteriores ediciones, se puso a la venta un 20% más de productos que el año pasado, señalan desde el Parlamento autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Para los 31 monasterios y conventos participantes supone un "gran apoyo", ya que, de media, la venta de este fin de semana supone el equivalente a las ventas "de medio año" en sus respectivos tornos. Como en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de estos productos artesanales se destina íntegramente a los monasterios y conventos participantes.

 

La muestra también ha dado a conocer y ha destacado el "gran trabajo" de las órdenes religiosas y la "buena calidad" de sus productos, naturales y artesanales.

 

'Dulce Tentación', ha pretendido, un año más, además de dar a conocer "el rico y variado patrimonio" de la Comunidad y de "apoyar" a los monasterios y conventos, "acercar" la institución parlamentaria a los castellanoleoneses.

 

Además de 'Hansel&Gretel', durante los días en los que se ha celebrado 'Dulce Tentación' han actuado, en la sede de las Cortes, el coro 'Voces Blancas', la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid y el grupo 'La Bazanca', concluye el comunicado.