DowDuPont altera sus planes de escisión post-fusión ante la amenaza de cuatro inversores activistas

DowDuPont, empresa recientemente formada por la fusión de The Dow Chemical Company y E.I. Du Pont de Nemours & Company, ha anunciado el cambio de sus planes de escisión en tres empresas cotizadas e independientes en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y productos químicos especializados en un plazo de 18 meses, ante las amenazas de enfrentamientos con hasta cuatro inversores activistas.

MÍCHIGAN (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)



Según informa la el grupo, los acionistas Trian Fund Management, Third Point, Glenview Capital Management y JANA Partners han presionado a la compañía a revisar sus planes de escisión en tres empresas.

De esta forma, el nuevo plan contempla el traslado de operaciones con una facturación anual de más de 8.000 millones de dólares (6.688 millones de euros) de la división de ciencia de materiales hacia la unidad de productos químicos especializados, incluyendo los sistemas de purificación de agua y automotores.

Así, DowDuPont dividirá lo que antes era Dow Corning y distribuirá este negocio especializado en silicona entre las empresas de productos químicos especializados y en la de ciencia de materiales. Anteriormente, estaba planeado que este negocio permaneciera exclusivamente bajo la división de ciencia de materiales.

La fusión de ambas compañías fue culminada el pasado 31 de agosto, una operación con la que DowDuPont prevé que los accionistas se beneficien del perfil de inversión "más fuerte y enfocado a cada compañía", así como de unas elevadas sinergias de costes, crecimiento a largo plazo y creación sostenible de valor.

Además, prevé que la transacción genere un ahorro de costes por sinergias de aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) y un potencial de sinergias de crecimiento de aproximadamente 1.000 millones de dólares (838.000 euros). Con esto, la compañía espera alcanzar el 100% de las sinergias de costes proyectadas en los primeros 24 meses tras el cierre de la fusión.