Doscientos escolares de Valladolid aprenden a efectuar el masaje cardiaco

Varios niños aprenden a efectuar el masaje cardiaco con la ayuda de un médico.

El 16 de octubre se ha celebardo el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco que este año ha tenido como lema 'Los niños salvan vidas'

El 16 de octubre de 2016 se ha celebrado el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco. Es por esto que una treintena de médicos y enfermeros han celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid una jornada con doscientos escolares de los centros La Enseñanza y Sagrada Familia, en el que les han enseñado la maniobra de reanimación cardiopulmonar, más conocida como RCP.

 

Los escolares han podido conocer los principales pasos del masaje cardiaco. Alicia Córdoba, vocal del Colegio de Médicos, explicaba a Tribuna que la edad ideal para que los niños aprendan a efectuar la RCP es a los diez años. “Queremos concienciar de la importancia que tiene conocer cómo se hace la reanimación, usando las manos podemos salvar vidas”.

 

Los 200 escolares, asimismo, han podido descubrir cómo es una ambulancia medicalizada por dentro. Aumbibérica ha desplazado una unidad hasta la Plaza Mayor, para que los estudiantes pudieran comprobar su funcionamiento y su interior.