Dos víctimas mortales en accidentes en lo que va de año: en Valladolid y Pozal de Gallinas

Imagen del accidente mortal de la Plaza de San Juan. @BomberosVLL

En vías interurbanas se produjeron 80 accidentes, aunque en ninguno hubo fallecidos. 

Valladolid ha registrado en los primeros seis meses del año dos muertos por accidente de tráfico. Curiosamente, los dos se produjeron en vías urbanas o en travesías. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, no se ha producido ningún accidente mortal en vías interurbanas.

 

El subdelegado ha presidido este lunes la Comisión Provincial de Tráfico, donde se ha informado de las cuatro campañas divulgativas que se han desarrollado desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo. Asimismo, ha confirmado que las dos víctimas mortales ocurrieron en un accidente por alcance en la Plaza de San Juan de Valladolid, que se saldó con un fallecido de 81 años y un herido leve, y en la travesía de la  CL-602 en Pozal de Gallinas, tras un accidente en el que murió una persona de 74 años y otra resultó herida de levedad tras salirse de la vía por velocidad inadecuada.

 

Asimismo, Emilio Álvarez ha explicado que desde el periodo del 1 de enero al 25 de junio se han registrado un total de 80 accidentes en vías interurbanas, con 22 heridos hospitalizados y 83 heridos leves; afortunadamente sin tener que lamentar fallecidos.

 

Cabe destacar que en todo 2019, se registraron un total de catorce fallecidos en accidentes de tráfico, un dato similar al de 2018. El subdelegado del Gobierno ha pedido “prudencia” en las carreteras especialmente de cara a la operación especial de verano que se producirá a partir del miércoles 1 de julio

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: