Dos vecinos de Valladolid detenidos por robar piezas de un desguace de Cigales valoradas en 2.000 euros

Material robado. GUARDIA CIVIL VALLADOLID

Han sido recuperados 43 discos de freno y entregados a su legítimo dueño.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos individuos, cuya identidad responde a las iniciales A.R.G. y R.V.P, de 23 y 30 años, respectivamente, vecinos de la capital, por el robo de material en un desguace de Cigales, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Si bien ya se llevaban a cabo por la Guardia Civil gestiones en establecimientos de reciclaje de la provincia, las investigaciones de este hecho en concreto dieron comienzo tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán en la que se refería que entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre actual, autores desconocidos sustrajeron del interior de un desguace de Cigales diverso material, valorado en mas de 2.000 euros.

 

Tras la realización de las oportunas gestiones, fueron localizados en uno de los centros de reciclaje 43 discos de freno, que tras quedar acreditado que eran fruto del robo fueron entregados a su legítimo propietario, al tiempo que se identificó, localizó y detuvo a los dos supuestos autores.

 

Instruye diligencias la Guardia Civil de Puesto Principal de Zaratán para ser entregadas en Juzgado de Guardia de Valladolid.